jueves 3/12/20
POLICIA BONAERENSE

Florencio Varela: Watson sostuvo que la decisión presidencial "ayuda a equilibrar la balanza"

  • El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, en el marco del conflicto con la policía bonaerense.
  • Además sostuvo que el reclamo de los oficiales "es justo" pero que el modo "claramente no lo fue". 
La Provincia recuperará 1 punto de los fondos adicionales coparticipables que se destinaban a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016.
La Provincia recuperará 1 punto de los fondos adicionales coparticipables que se destinaban a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró hoy la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial, al considerar que esa decisión "va a ayudar a que se empiece a equilibrar la balanza".

Ayer, el Jefe de Estado anunció la creación del Fondo para la provincia con el que ese distrito recuperará 1 punto de los fondos adicionales coparticipables que se destinaban a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, Watson planteó que “ha sido una escena totalmente acertada y con un nivel de justicia social", además de considerar que "en el Gobierno de Macri se alteró la distribución".

"La decisión del presidente va a ayudar a que se empiece a equilibrar la balanza”, analizó el jefe comunal en declaraciones formuladas a El Destape Radio, e insistió en que "Macri benefició a 3 millones de argentinos en detrimento de 17 millones".

Asimismo, sostuvo que "no se trata de una guerra entre bonaerenses y porteños sino de tener una Argentina equitativa" y expuso que el reclamo de la policía "es justo" pero opinó que "el modo claramente no lo fue”.

Por último, Watson sostuvo que los policías deberían volver a sus funciones ya que es "imprescindible para todos los bonaerenses" y agregó: "Queremos avanzar en una policía más preparada y con mejores sueldos".

anuncio Alberto

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad