martes 24/11/20
LOS RECLUSOS DENUNCIARON SOBREPOBLACIÓN

Florencio Varela: trasladaron a 17 presos luego del motín en la comisaría 4ta de Bosques

  • 17 presos fueron trasladados esta madrugada a otras dependencias y unidades penitenciarias luego de motín iniciado ayer a la tarde en la comisaría 4ta.
  • Los detenidos habían mantenido de rehén a un efectivo policial, en reclamo por la sobrepoblación de la seccional. 
El motín comenzó en la celda 3 donde los reclusos tomaron de rehén a un oficial inspector. Foto Google Maps.
El motín comenzó en la celda 3 donde los reclusos tomaron de rehén a un oficial inspector. Foto Google Maps.

Diecisiete presos de la comisaría 4ta de Florencio Varela fueron trasladados durante la madrugada a otras dependencias, luego del motín iniciado ayer por la la tarde que incluyó la toma de rehén de un efectivo policial.

La protesta, que finalizó cerca de las 3 de hoy, fue llevada a cabo por unos 45 detenidos en el edificio ubicado en Diagonal Los Poetas 389, en la localidad de Bosques. 

Según indicaron los voceros, de esos 45, cuatro -que actuaron como los líderes del motín- fueron trasladados al penal de Lomas de Zamora, seis a la alcaidía de Avellaneda y otros siete fueron ubicados por permuta en distintas comisarías internas de Florencio Varela.

En tanto, el oficial de servicio que había sido tomado de rehén fue liberado ileso y asistido psicológicamente por personal de los gabinetes especializados de la Policía bonaerense, luego de las extensas negociaciones con los amotinados realizadas por el fiscal a cargo de la causa, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, y por agentes del Grupo Halcón.

En sus reclamos, los presos solicitaron que "sus causas se activen y sean traslados a otra unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados" aseguraron las fuentes a la Agencia Télam.

En este sentido, un vocero policial además señaló que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y hasta ese momento había al menos 45 personas detenidas.

Comentarios