jueves 4/3/21
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Florencio Varela: operativos itinerantes en los barrios Santo Tomás y Kilómetro 26

  • El municipio de Florencio Varela continúa con los testeos para detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus.
  • Durante la semana, los operativos sanitarios se llevaron a cabo en el barrio Santo Tomás, y en la plaza del barrio Km.26.
Esxnt0_XUAgFgb_
El municipio realiza los hisopados en lugares con gran aglomeración de personas.

El municipio de Florencio Varela realizó durante la semana, nuevas jornadas de testeos para detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus. Los operativos sanitarios se llevaron a cabo el martes 26 en el barrio Santo Tomás, y el miércoles 27 en la plaza del barrio Km.26.

Durante la jornada en la plaza del Señor de los Milagros de Mailín, del barrio Santo Tomás, la agente municipal Karina Milla detalló  que “el objetivo de estos dispositivos es detectar aquellas personas asintomáticas que están circulando por la vía pública”. “Cuando encontramos casos positivos, pronto se los aísla”, señaló para luego agregar que se busca una detección precoz del virus y así poder reducir los contagios, actuando rápidamente”.

Por su parte, Viviana Chaparro, vecina del barrio San Nicolás, se acercó hasta el operativo en la plaza del Km. 26 para realizarse el hisopado. “Me parece que están muy buenos estos testeos, en mi familia somos comerciantes y atendemos al público, y por eso decidí hacérmelo”. “Está muy bien que se sigan haciendo porque hay muchos casos asintomáticos”, concluyó.

EsxnujMXMAAiqkT

OPERATIVOS SANITARIOS 

A través de estos dispositivos se concurre a lugares con gran aglomeración de personas y se busca hacer una estimación porcentual de la cantidad de individuos que pueden estar circulando con el virus, sin presentar ningún tipo de síntomas.

Como en cada oportunidad, los vecinos y vecinas de las zonas visitadas se acercan a los puestos de manera voluntaria, realizan una breve encuesta y luego se les efectúa el hisopado.

El procedimiento consiste en una toma de muestra nasofaríngea, que es donde se alberga la mayor carga del virus. De esta manera, se puede detectar el antígeno viral y en tan solo 15 minutos brindar el resultado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad