jueves 21.11.2019

Florencio Varela: móvil del servicio veterinario municipal en Villa Arias

  • Desde el martes 29 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre en calle Carhué N°159, Villa Arias de 9 a 13 horas.
Móvil de servicio veterinario municipal.
Móvil de servicio veterinario municipal.

El tráiler itinerante para esterilizar, vacunar o desparasitar gratuitamente tanto a perros como gatos permanecerá desde el martes 29 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre en calle Carhué N°159, Villa Arias. El horario de atención diario comenzará a las 9 hasta las 13 horas. 

La secretaría de Salud municipal indica que la entidad designada para este operativo establece personalmente y de manera anticipada los turnos correspondientes a las castraciones, según el cupo disponible durante cada jornada. Los restantes servicios no requieren reserva previa.

Mediante la incorporación del móvil veterinario, que cuenta con un quirófano equipado, los varelenses que no pueden acercarse hasta el Centro de Zoonosis tienen la oportunidad de castrar a sus mascotas en una institución cercana a su hogar, ya que la unidad recorre los diferentes barrios del distrito.

Es de suma importancia concientizar a los vecinos de que la esterilización es el único método práctico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos, siendo uno de los puntos más importantes para una tenencia responsable.

Información importante

Para pedir turno para castrar en el Centro de Zoonosis o para solicitar una jornada de atención, los miembros de las entidades barriales, pueden comunicarte al 4255-1738 de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, o acercase al Centro de Zoonosis ubicado en calle 576 y 501 (ex-Moranchel y Sipe Sipe), barrio Libertad.

En el caso de precisar atención por mordeduras o vacunación antirrábica los vecinos deberán acercarse también a la mencionada entidad municipal de lunes a viernes de 7:30 a 16 y sábados de 8 a 12 horas. 

Comentarios