miércoles 23/6/21

Florencio Varela: el intendente Watson supervisó el avance de las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº33

  • El jefe comunal Andrés Watson verificó la continuidad de la construcción de un nuevo aula en la Escuela Primaria Nº33 del barrio Santo Tomás.
  • De esta manera la escuela optimiza la infraestructura edilicia, expande su capacidad y aumenta la matrícula disponible.
watson varela escuela aula
El jefe comunal Andrés Watson verificó la continuidad de la construcción de un nuevo aula en la Escuela Primaria Nº33 del barrio Santo Tomás.

Este viernes el intendente Andrés Watson de Florencio Varela supervisó el avance de las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº33. Tras supervisar las tareas efectuadas en el inmueble, el jefe comunal recordó su visita hacia fines del año pasado. “En aquel entonces, verifiqué los trabajos de embellecimiento realizados en el lugar. Durante la recorrida, la Directora marcó una necesidad. Me pidió edificar un salón más porque los chicos y chicas de primer grado tenían sus clases en la biblioteca”, dijo.

Apenas seis meses después, el titular en el Ejecutivo local retornó para monitorear el progreso en la conformación del flamante espacio en el edificio escolar al que definió como “un ámbito confortable donde los alumnos y las alumnas estudien en las mejores condiciones”.

watson escuela 3

El relevamiento efectuado sobre las instalaciones detectó un deterioro en el tendido eléctrico interior e iniciaron las labores pertinentes para renovarlo por completo. “Tomamos esa determinación para garantizar que los y las estudiantes asistan a clases en sitios seguros. De ese modo, brindar tranquilidad a toda la comunidad educativa”, detalló el máximo Mandatario municipal.

Watson definió a la educación como uno de los principales ejes durante su gestión y potenció las acciones destinadas al área mediante intervenciones que reconfiguraron un paradigma: asignar recursos, desarrollar la estructura preexistente, distribuir materiales, didácticos, lúdicos o recreativos, erigir nuevas entidades e incorporarlas al sistema formal.

“Las obras son intramuros, pero también en el exterior. Reacondicionamos la red vial tanto en los accesos a las escuelas como en zonas de proximidad para elevar la seguridad, otorgar mayor fluidez al tránsito vehicular y facilitar la circulación del transporte público”, describió.

La responsable del establecimiento pedagógico -Sandra Paulina- remarcó “el valor de la palabra otorgada” al asumir un compromiso porque inspiraba confianza. “Andrés prometió que íbamos a tener una sala que hoy está casi terminada”, afirmó quien recibió “otra noticia emocionante como la renovación total del cableado para la energía eléctrica: una cuestión importante que necesitábamos resolver”.

Por último, ponderó el respaldo desde el Municipio para elevar la calidad en el aprendizaje de los niños y las niñas. “Sin la presencia ni la colaboración de un Estado presente el esfuerzo de docentes, auxiliares, directivos e inspectores sería en vano. Contar con su ayuda es un gran estímulo”, reflexionó.

Participaron en la supervisión la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo; la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- más la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad