martes 18/5/21
VIRAL

Florencio Varela: el intendente Watson inició una campaña sobre el cuidado frente al Covid-19 que se viralizó en las redes sociales

  • El mandatario de Florencio Varela propuso a través de su Instagram el uso constante del tapaboca y nariz como forma de concientizar sobre las medidas sanitarias individuales para hacerle frente al coronavirus.
undefined
El intendente propuso a través de su Instagram el uso constante del tapaboca y nariz frente a la segunda ola de Covid-19.

#ConElBarbijoPuesto es el hashtag que utilizó el intendente Andrés Watson de Florencio Varela, para la campaña que el mandatario inicio en su Instagram sobre el cuidado sanitario frente a la segunda ola de Covid-19, que rápidamente se viralizó en las redes sociales con un alto acompañamiento de la comunidad local. 

Por medio de una foto utilizando el tapaboca-nariz, Watson lanzó la invitación a sus seguidores a poner en las fotos de perfil de las redes sociales una imagen del usuario con el barbijo colocado de manera correcta (ver posteo abajo).

“Les pido que todos utilicemos una foto de perfil #ConElBarbijoPuesto, para que se tome conciencia del grave momento que estamos atravesando, y que se entienda que el esfuerzo colectivo es el que va a permitir que salgamos de esta situación”, escribió el Jefe Comunal varelense para abrir la iniciativa.

“A todos lados que vayamos y toda actividad que hagamos, que siempre sea #ConElBarbijoPuesto”, remató su mensaje escrito poco después del mediodía, al cual le agregó su foto, con el elemento preventivo, cubriéndole desde la nariz al mentón.

“El Intendente lanzó esta propuesta que crece minuto a minuto, lo cual demuestra el gran compromiso de nuestra comunidad en contribuir a superar esta difícil realidad que le toca enfrentar al mundo”, explicó sobre la iniciativa la subsecretaria de Prensa y Comunicación de la municipalidad de Florencio Varela, Noelia Piñeiro.

La funcionaria del gabinete de la intendencia resumió que, en las primeras horas de la campaña, las redes sociales se inundaron de fotos de personas con barbijo.

“Vecinas, vecinos, deportistas, docentes, periodistas, comerciantes, funcionarios, militantes sociales, el club Defensa, entre otras entidades, ya se sumaron a la idea que persigue, fundamentalmente, salvar vidas y reducir todo lo que sea posible, la cadena de contagios, mediante el uso del barbijo, medida fundamental para superar los estragos que está causando esta pandemia”, resaltó Noela Piñeiro.

Por último, la funcionaria destacó que “el intendente Watson, desde el inicio de la emergencia, desplegó una batería de medidas que involucra a todas las áreas e instituciones, y consideró también fundamental a la comunicación; por ese motivo, las redes sociales no son ajenas a la lucha que estamos dando todos”.

La campaña continúa masificándose en las redes sociales de los y las vecinas de Florencio Varela, con la intención de colaborar con los métodos de cuidados desde lo individual hacia lo colectivo, ante la pandemia de coronavirus.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad