sábado 14.12.2019

Florencio Varela: habían advertido a las autoridades bonaerenses por el techo de la escuela 28, pero el gobierno no escuchó

En un comunicado, el Consejo Escolar de Florencio Varela informó que la situación que advertida en un informe a la Dirección General de Cultura y Educación, pero que desoyó el reclamo. 

"Estas falencias son producto de una desinversión en la infraestructura de las escuelas públicas del distrito de Florencio Varela y a nivel provincial", denunciaron desde el Consejo Escolar. 

Se cayó la mampostería de un techo y lesionó a una docente. El gobierno provincial desoyó las advertencias del Consejo Escolar.  Foto: Cuatro Medios.
Se cayó la mampostería de un techo y lesionó a una docente. El gobierno provincial desoyó las advertencias del Consejo Escolar. Foto: Cuatro Medios.

El desprendimiento de una parte del cielorraso de la mampostería de un aula de la Escuela Secundaria 28, ubicada en el Barrio Villa del Plata, provocó lesiones a una docente mientras daba clases. La profesora debió ser asistida y fue traslada al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

Desde ATE Florencio Varela convocaron a un paro en las escuelas ante lo sucedido.

El Consejo Escolar informó que “la situación en el cielorraso fue expuesta con anterioridad en Informe para Programa Riesgo Inicio y enviado a la Dirección General de Cultura y Educación, solicitando este Consejo Escolar el financiamiento para solucionar la situación”. 

Denunciaron además que “estas falencias son producto de una desinversión en la infraestructura de las escuelas públicas del distrito y a nivel provincial”, situación que fue informada el Consejo Escolar y “reclamada en infinidad de oportunidades a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sin respuesta favorable”.

Indicaron que de la misma forma, “hemos también solicitado ser recibidos por el Director Provincial de Infraestructura Escolar, a los efectos de presentar en persona las necesidades del Distrito para así generar un proyecto de trabajo y abordaje, entrevista que nunca fue concedida”.

“Insistimos, como lo hicimos estos cuatro años, en que el Sistema Educativo en su conjunto debe ser ponderado con una política pública que garantice edificios dignos para que los estudiantes, docentes y auxiliares no deban transitar nunca más por este tipo de episodios”, explicaron desde el Consejo Escolar de Florencio Varela.

El organismo, indicó además que se puso en contacto con la Directora de la escuela 28 y se hizo presente en el Hospital para acompañar ante lo que sea necesario.

“Enviamos a la escuela una Empresa Contratista a fin de verificar el daño, solicitando a los Inspectores de DPI la evaluación del incidente, por lo que las clases se encuentran suspendidas”, señalaron.

Comentarios