jueves 5/8/21

Florencio Varela: comienza la construcción de 166 viviendas en Villa San Luis destinadas a vecinos inscriptos en el registro de demanda habitacional

  • Las obras comienzan semana siguiente y fueron anunciadas por el intendente Andrés Watson en la apertura de sesiones del HCD.
  • Las construcciones tienen la financiación del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires con fondos que ascienden a más de 965 millones de pesos.
undefined
Comienza la construcción de 166 nuevas casas en Villa San Luis, destinadas a vecinos inscriptos en el registro de demanda habitacional municipal.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, lo anunció en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el 2 de marzo de este año y ahora fue confirmado por el gobierno local: el lunes 12 de julio comienza la construcción de 166 nuevas casas en Villa San Luis, destinadas a vecinos inscriptos en el registro de demanda habitacional municipal.

Las viviendas se levantarán entre la avenida Cacheuta, calle 1341 y calle Los Inmigrantes, según informó la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, con la financiación del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires que asciende a $965.791.412,6.

LEY. En el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat –Ley 14.449-, las obras se instalarán en lotes municipales. Las mismas incluyen, infraestructura de servicios, la ejecución de la red de agua, red de desagües pluviales y red vial; e infraestructura urbana que incorpora red de circulación peatonal, alumbrado público, forestación y cestos de residuos.

Las obras forman parte de un Plan Integral donde se encuentran en ejecución de finalización otras 156 viviendas.

Además comprende la generación de lotes individuales, espacios de reservas de equipamiento comunitario (Jardín de Infantes, Escuela Primaria, Escuela Secundaria, Centro de Salud y Equipamiento social) y reservas de amplios espacios verdes públicos de socialización.

Comentarios