sábado 28/11/20
EL TRATAMIENTO CON PLASMA DEMOSTRÓ ALTO NIVELES DE EFICACIA EN ENFERMOS

Entidades convocan a recuperados de Covid-19 a donar plasma en el Hospital El Cruce

  • Las organizaciones Mujeres Líderes en Acción, Comisión de Mujeres Empresarias y Productoras de Florencio Varela junto a El Mate de Cristal, trabajan en la concientización y difusión de la importancia del tratamiento contra el coronavirus.
La donación de plasma se puede realizar en el Hospital El Cruce.
La donación de plasma se puede realizar en el Hospital El Cruce.

El plasma de convalecientes se transformó en una herramienta fundamental para el tratamiento en enfermos de Covid-19, a partir de la alta eficacia comprobada, que promedia que con un solo donante podrían recuperarse eventualmente hasta 9 pacientes críticos. Un verdadero acto solidario que puede salvar vidas. 

Frente a esto y ante el avance de la pandemia en la región que comprende Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, Mujeres Líderes en Acción, Comisión de Mujeres Empresarias y Productoras de Florencio Varela junto a El Mate de Cristal, comenzaron una campaña de concientización y difusión* sobre la importancia del tratamiento de plasma contra el Covid-19.

Donación de plasma en el Hospital El Cruce
Correo: [email protected]
Teléfono: (011) 4210-9000 Internos 1772 / 176 / 1766a los pacientes recuperados de COVID-19 a la donación de plasma.

“La ocupación de camas está entrando en punto crítico. Muchas personas están luchando entre la vida y la muerte. El plasma es una gran ayuda para ellos” destacaron desde las entidades.

plasma_01

“Hay que apelar a la responsabilidad individual con la protección de los 3 grandes elementos de defensa ante el virus: el barbijo, la distancia y el aislamiento” resaltaron en un comunicado que insta a todos los recuperados a donar plasma.

Y en este sentido, recordaron que la donación de plasma puede llevarse adelante en múltiples centros de salud, como el Hospital de Alta Complejidad del Cruce - Dr. Nestor Kirchner, que es uno de los referentes de la región comprendida por Florencio Varela, Quilmes y Berazategui (ver datos en esta nota).

*Cuatro Medios adhiere a la difusión de esta iniciativa, colaborando con la publicación de un espacio no comercial del material gráfico en la home del sitio de noticias www.cuatromedios.com.ar. 

FLYER NUEVO DIFUSION

Comentarios