miércoles 19.02.2020
FLORENCIO VARELA

Darío D´Aquino en la UNAJ: "Necesitamos un modelo de salud que incluya a todos"

El concejal Darío D´Aquino participó de la Jornada “Debates y Perspectivas para la construcción de un Modelo de Sistema de Salud en la Argentina” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El concejal Darío D´Aquino participó de una Jornada de salud pública en la UNAJ.
El concejal Darío D´Aquino participó de una Jornada de salud pública en la UNAJ.

"Quiero agradecer la invitación al Rector Ernesto Villanueva, Al Vicerrector y Director del Instituto de Ciencias de la Salud Arnaldo Medina y a todo el equipo que organizó este ciclo", dijo D´Aquino.

Participó también el intendente Andrés Watson de Florencio Varela y Ginés Gonzalez García, médico y ex Ministro de Salud y Ambiente de la Nación.

"Pudimos reflexionar sobre la importancia de volver a contar con un proyecto político que garantice un modelo de salud inclusivo y para todos", señaló además el edil D´Aquino.

Agregó: "Cuidar la salud, es sencillamente tener en cuenta lo más importante de un país, sus habitantes y su calidad de vida. Y por esto la importancia de que Argentina recupere un Sistema de Salud con un Estado presente, que vaya de la mano con un proyecto nacional de desarrollo". 

"Con el gobierno neoliberal de Cambiemos, vemos el enorme deterioro de la salud pública. Hoy el pueblo una vez más se moviliza en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública porque no solo convirtieron el Ministerio de Salud en una simple secretaría, sino que se vienen desmantelando toda la capacidad que nuestro país supo conseguir en materia de salud y prevención. Todo repercutiendo en la desprotección para los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad", dijo también el concejal. 

"Felicito a nuestra Universidad que además de venir luchando todos los días para mantenerse abierta, también está a disposición para generar estos encuentros, debates y sobre todo para seguir aportando a la construcción de un país mejor", cerró D´Aquino.

Comentarios