sábado 25/9/21
FLORENCIO VARELA

¿Cómo avanza el nuevo empedrado de adoquines en el Museo Guillermo Enrique Hudson?

  • Luego de ser retirados de las calles Aristóbulo del Valle y San Juan, los adoquines se comenzaron a colocar en el acceso al Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.
undefined

Como parte de una acción de preservación del patrimonio local, los adoquines retirados de las calles Aristóbulo del Valle y San Juan en el centro de Florencio Varela, fueron trasladados al ingreso del Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.

Cada adoquín está siendo colocado de manera manual, a modo de embellecimiento de la entrada a la dependencia bonaerense. Además, permitirá ingresar en días de lluvia.

Hasta el 11 de agosto de 2021, faltan tan solo 30 metros para finalizar la totalidad del tramo de las calles internas del Museo provincial que lleva el nombre del naturalista y escritor argentino, que luego emigró a Inglaterra, donde falleció el 18 de agosto de 1922 (Londres). 

undefined

El sendero empedrado comprende el vínculo entre el Museo y el estacionamiento –ya finalizado-; y el Museo y la tranquera de acceso, en unos 800 metros cuadrados de superficie. Cabe mencionar que todos los trabajos se realizan con materiales y mano de obra municipal.

Cabe recordar que otra parte del adoquinado se está colocando en el boulevard de avenida San Martin, entre Sallarés y San Juan.

La reubicación del material se dio por disposición del intendente municipal, Andrés Watson, a favor de la conservación del patrimonio cultural e histórico de los varelenses.

Comentarios