Viernes 19.04.2019

Andrés Watson junto a otros intendentes presentaron un amparo colectivo contra el Tarifazo

Bajo el lema “#Tarifas Justas” jefes comunales nucleados en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires elevaron, una presentación judicial para detener el aumento en los servicios de luz, agua, gas, transporte, entre otros. 

Andrés Watson se adhirió al reclamo Tarifas Justas en contra del aumento en los servicios.
Andrés Watson se adhirió al reclamo Tarifas Justas en contra del aumento en los servicios.

Este reclamo se suma a los amparos colectivos que ya presentaron la Defensoría del Pueblo y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

“Estamos firmando un amparo colectivo con intendentes, legisladores, instituciones de defensa al consumidor. Lo que este gobierno está haciendo con la gente es inaudito, no solamente con las tarifas particulares de cada familia sino también afectando a pequeñas, medianas y grandes empresas de la Argentina”, afirmó Andrés Watson quien participó del encuentro.

“Nos hemos reunido para firmar un amparo en resguardo de los aumentos que están sufriendo los vecinos de nuestros distritos. Los intendentes estamos atendiendo las problemáticas que afectan al pueblo, a nuestros vecinos, y en este caso estamos pidiendo que se retrotraigan los aumentos indiscriminados que se están haciendo constantemente”, explicó.

Watson señaló también el engaño hacia los argentinos al sostener que “los aumentos en las tarifas ni siquiera se ven reflejados en obras. En estos tiempos de altas temperaturas los cortes de luz son cada vez mayores y peores, nuestros vecinos pasan días sin suministro perdiendo la mucha o poca comida que tienen en las heladeras, quemándose los artefactos; los adultos mayores, niños y personas enfermas sufren altísimas temperaturas. Las empresas descuidan a la gente, el ente regulador no hace nada y el gobierno nacional no aplica las medidas que debería sobre las empresas que están haciendo lo que quieren con la gente”, afirmó el jefe comunal varelense.

Watson se refirió también a los aumentos en el gas envasado, “hay un aumento desmedido en la garrafa social y vemos que al gobierno nacional y provincial no le interesa. No se están ocupando tampoco los ministerios correspondientes ni el ente regulador” concluyó.

Cabe destacar que el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, encabezó la presentación junto a los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), Mariano Lovelli. 

De la actividad participaron además los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascalles (Almirante Brown) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros.

También asistieron los diputados nacionales Felipe Solá, Victoria Donda,  Leonardo Grossi (Red por Argentina) y Cristina Álvarez Rodríguez (FpV/PJ). Y los legisladores provinciales Julio Pereyra, Guillermo Escudero y Fabiana Bertino.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad