jueves 20.02.2020
FINAL PARA UNA OBRA SIEMPRE POLÉMICA

El gobierno nacional no construirá nuevos recorridos de Metrobus

  • El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis confirmó que las obras que fueron emblemas del macrismo dejarán de realizarse.
  • Y dijo que se definirán otras "prioridades" con gobernadores e intendentes.
El gobierno nacional no construirá más Metrobus. Foto: Metrobús de Florencio Varela por Cuatro Medios.
El gobierno nacional no construirá más Metrobus. Foto: Metrobús de Florencio Varela por Cuatro Medios.

"El Metrobus no sigue", dijo categórico el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis al ser consultado sobre la continuidad o no de una obra emblema del Pro y que durante la gestión de Macri como presidente, se construyó en distintas ciudades del país, pero sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. 

Uno de los últimos Metrobus que se realizaron fue el de Florencio Varela sobre avenida San Martín, obra que estuvo rodeada de polémica por su ineficiencia y el costó de la misma que ascendió a unos 510 millones de pesos.

Otro de los últimos fue el carril de colectivos de avenida Calchaquí, en Quilmes, que tiene una extensión de casi 9 kilómetros y en el que ya comienza a verse algún deterioro en su estructura general. 

"Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades de obra pública en cada lugar", agregó Katopodis.

Trascendió que ni gobernadores ni tampoco intendentes reclamaron al Metrobus como prioridades, por eso que el ministró sostuvo que se avanzaría con nuevos carriles exclusivo para colectivos durante el gobierno de Alberto Fernández.

Entre las prioridades comentadas por el ministro de Obras Públicas, mencionó "por ejemplo que llegue agua potable a todas las localidades donde estamos entregando la tarjeta alimentaria y que podamos generar rápidamente obras que generen empleos en las ciudades más pobres del país". 

Comentarios