Martes 25.06.2019
NEGOCIOS

RUT, el número de identificación tributario necesario para inversores extranjeros en Chile

  • El país trasandino simplificó el proceso de trámites para iniciar proyectos de negocios. La clave está en obtener el Rol Único Tributario (RUT) que te facilitará las cosas. Conocé los detalles en esta nota.
Invertir y hacer negocios en Chile, es muy simple para los extranjeros. El primer paso es conseguir el RUT.
Invertir y hacer negocios en Chile, es muy simple para los extranjeros. El primer paso es conseguir el RUT.

Si la intención es viajar a Chile para trabajar o desarrollar alguna actividad económica, como invertir en negocios locales, es necesario tener en cuenta algunos pasos fundamentales para no fallar en el inicio de los trámites y cumplir con las exigencias de las autoridades.

Para esto, será importante empezar por conseguir el Rol Único Tributario, conocido también como RUT. Este, es un número identificativo obligatorio que deben tener todas las personas que se establezcan en Chile, tanto nativos como extranjeros. 

El RUT es necesario para todos los aspectos de la vida en Chile, desde abrir una cuenta bancaria hasta alquilar una vivienda en el territorio nacional.

Un paso importante para los extranjeros que buscan invertir y hacer negocios en Chile será conseguir el RUT provisorio. Este se asigna exclusivamente a los extranjeros para que lleguen con dichas intenciones comerciales. 

El trámite es gratuito y realmente sencillo: hay que presentarse ante la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se les solicitará las intenciones y actividades que se realizarán en el país, y tras completar el trámite de requisito, se obtendrá el RUT provisorio que le permitirá acceder a los demás requisitos para inscribir la empresa, iniciarla y obtener la constitución de la sociedad y su tipo, inscripción en el registro de comercio y posterior publicación en el diario oficial.

Tras un tiempo de obtenidp el RUT provisorio, y en el transcurso del inicio de actividades, el inversor estará en condiciones de gestionar y tener el RUT de la empresa. 

De esta forma, los trámites para poner en marcha un emprendimiento en Chile siendo extranjero, son realmente simples y concretos. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad