martes. 18.06.2024
ECONOMÍA E INFLACIÓN

Precios Justos: la nueva etapa incluirá más rubros y regirá hasta junio

  • Desde el Gobierno nacional adelantaron que la nueva etapa del programa Precios Justos sumará a unas 124 empresas, alcanzando a 482 participantes.
  • Además, los rubros se ampliarán a consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, e insumos difundidos.
FnzL-DBXEAMTJDl
La nueva etapa de Precios Justos incluirá más productos y se extenderá hasta el mes de junio.

Desde el Gobierno nacional adelantaron que la nueva etapa del programa Precios Justos sumará a unas 124 empresas, alcanzando a 482 participantes, ampliando a rubros como el textil y los medicamentos.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, detalló además que “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto es que el producto esté en la góndola, que el abastecimiento se cumpla”.

En este sentido, en el marco de la hoja de ruta planteada por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, el Gobierno nacional lleva adelante negociaciones con empresas, por lo que el acuerdo será más grande debido a que va a incluir a más sectores de la economía y la producción.

La nueva etapa se extenderá hasta junio, y además de incluir más rubros, habrá una reducción del promedio de aumentos desde el 4% hasta el 3,2%.

Por el momento, los rubros que incluiría son consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, e insumos difundidos.

Fuente: Agencia Télam.