sábado. 18.05.2024
LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN

Precios Justos Barriales: el nuevo plan que incluye a supermercados chinos y almacenes

  • El Gobierno nacional evalúa lanzar un nuevo plan de precios de la canasta básica que incluye a supermercados chinos, almacenes y autoservicios de cercanía.
Precios Justos
El programa "Precios Justos Barriales" entraría en vigencia el 1º de junio, y se extendería hasta el 15 de julio, cuando se aplique una actualización de los costos.

El Gobierno nacional evalúa lanzar en el mes de junio, un nuevo plan de precios de la canasta básica que incluye a supermercados chinos, almacenes y autoservicios de cercanía.

Bajo el nombre “Precios Justos Barriales”, la Secretaría de Comercio incluyó una lista de 108 productos, entre los que se encuentran 51 artículos de almacén (aceite, arroz, fideos, puré de tomate, queso rallado, mermelada, cacao, café, té, galletitas y harinas); bebidas (gaseosas cola, cerveza y agua mineral), lácteos (leche y yogur), limpieza (papel higiénico y jabón líquido), además de unos 30 productos de perfumería y seis productos para bebés.

Se prevé que el acuerdo con más de 30 empresas, entre en vigencia el jueves 1º de junio, y se extienda hasta el 15 de julio, cuando se aplique una actualización de los precios con un 3,8 % mensual. 

El programa económico se complementará con un eventual lanzamiento del nuevo rol importador del Mercado Central, cuyos alimentos frescos también se distribuirían en los locales de cercanía, al menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.