El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que marcó una inflación de agosto en Argentina del 12,4% mensual, la más alta en 32 años cuando en 1991 había sido del 27%. Esto sucedió 2 meses antes de establecerse la convertibilidad peso-dólar.
De esta manera, la medición interanual quedó en 124,4%, con lo que acumula un alza de 80,2% en los primeros ocho meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En agosto “la división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), producto de la suba en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres".
A esto le siguieron servicios de salud con el 15,3%, especialmente por los aumentos en medicamentos que en el Gran Buenos Aires fue del 20,3% en GBA, y Equipamiento y mantenimiento del hogar 14,1%.
Los rubros que registraron las menores variaciones en agosto fueron Comunicación (4,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (8,5%).
