jueves 5/8/21
ESPARCIMIENTO EN FAMILIA DURANTE LA PANDEMIA

Vacaciones de invierno en Quilmes: cuándo reabre el Teatro Municipal, qué obras se presentan y cuántas personas podrán entrar por función

  • Vuelve el Teatro a Quilmes con cuatro obras y capacidad limitada de personas en la sala.
  • Cuándo se podrán retirar las entradas y cuántas se entregarán por persona. 
Teatro_Municipal_de_Quilmes
Teatro Municipal de Quilmes, reabre sus puertas para las vacaciones de invierno.

El Teatro Municipal de Quilmes abrirá sus puertas para que grandes y chicos disfruten de propuestas gratuitas durante las vacaciones de invierno 2021, en un contexto de cuidados por la pandemia y con restricciones para evitar contagios de Covid, mientras avanza la vacunación.

La reapertura de la propuesta de invierno en el Teatro Municipal será el sábado 17 de julio a las 19 horas, con una varieté de 4 obras cortas, orientadas hacia la comedia, donde se entrelazan los conflictos de todas las historias en un conventillo Quilmeño muy divertido “El Conventillo de los Colores”. También contará con música en vivo y la presencia del Ballet Municipal de Folclore que bailará las piezas más bellas de nuestra música popular.

  • Según los protocolos establecidos por el Ministerio de Cultura de la Nación, la capacidad de admisión del Teatro Municipal será de 200 personas.
  • Las entradas se retirarán de lunes a viernes de 9 a 14, en la boletería del Teatro (Mitre 721), con una semana de anticipación a la función de la obra es decir: desde el lunes 12 al viernes 16, se retiran la entradas para la funciones del 17, 19,  21, 23 y 24 de julio, respectivamente.
  • Se entregarán 4 entradas por adulto hasta agotar el cupo permitido de 200 localidades por espectáculo. (Los menores de 3 años no ocupan butaca, deben sentarse con un adulto).

Protocolo para cuidarte y cuidarnos

Al llegar al teatro se deberá hacer fila en la entrada con una distancia de 2 metros por persona para esperar el ingreso. En ese momento se tomará la temperatura y desinfectará con sanitizante a todxs los espectadores. Sera obligatorio el uso de tapabocas durante toda la función y estará terminantemente prohibido consumir alimentos en la sala.

Las obras de la reapertura son las siguientes:

  • “Me Meo Julieta” (Culturas de Verano): Solfeo y Julieta son vecinos y se quieren. Vuelven a verse luego de casi un año encuarentenados. Los Mortaja y los Capeletini no aceptarán jamás ese amor. ¿Qué hacer entonces para que el amor prevalezca en tiempos de Covid? Productrores: Leandro Cicchinelli, Rodando en el Río, Pressel – Espil Producciones. Directora: Jorgelina Espil. Elenco: Micaela Sánchez, Marcelo Pressel, Hilda Boccan, Horacio Di Pietro, Leandro Cicchinelli y OscarBertoni.

 

  • “El Show de la Loli y la Pocha”: La Loli y la Pocha son 2 divertidas amigas. Un dúo lleno de humor y buena energía. Están invitadas a la Apertura del Teatro para contar las mejores historias y divertirnos a lo grande con su mejor material de las Redes Sociales.

Elenco: Ofelia Ríos y Guillermo Gabriel Garea.

  • “Microescenas en Cuarentena”: Las aventuras de un matrimonio que nos divirtió a lo grande esta cuarentena con sus locuras y divertidas presentaciones en las Redes Sociales, llega en esta oportunidad a la Apertura del Teatro Municipal para que disfrutemos junto a ellos de una aventura imperdible, llena de humor y unas actuaciones de primer nivel. Elenco: Patricia Santi y Jorge Godoy Zarco.

 

  • “Ballet Municipal de Folclore, Baile y Música Popular”: Como no podía faltar en esta Reapertura de Invierno del Teatro Municipal, vamos a disfrutar de la mejor Música Popular y los mejores pasos de baile, interpretados por el Ballet Municipal de Folclore, quienes además se mezclarán en los enredos cómicos y disparatados de “La Loli y la Pocha”, “Microescenas en Cuarentena” y “Me Meo Julieta”. Elenco del Ballet Municipal de Folclore.

Semana de vacaciones

  • Lunes 19/7 - 16hs: Avajugar “El Show” y Univercirco “Show De Circo Infantil”. Obras Cortas en continuado. Estas obras formaron parte del esquema “Culturas de Verano”, y cuyas fechas son reprogramadas en el Teatro Municipal.
  • Miércoles 21/7 - 16hs: “Cascacuerda” (Culturas de Verano) y “Había Una Vez… Otra Historia”, Obras Cortas en continuado. (Música y Circo Infantil).
  • Viernes 23/7 - 14 hs: "El Show de la Vampirita” (Musical Infantil).
  • Viernes 23/7 - 17 hs: “Cuentos Teatralizados”, “Elenco Municipal de Teatro Luz y Sombra”(Teatro para adolescentes).
  • Sábado 24/7 - 16 hs: “La Sirenita, una historia de amor” (Musical Infantil).
  • Lunes 26/7 – 16hs: “La granja de mi tío” (Musical Infantil).
  • Miércoles 28/7 - 16hs: “El Nene de Papel y Música con la Banda Reciclados”, de Fundación Verte Volar / Teatro inclusivo para todos.
  • Viernes 30/7 - 13 hs: "El show de los juguetes" (Musical Infantil).
  • Viernes 30/7 - 16hs: “Patín Patón” (Culturas de Verano) y “El Viaje de Cirulo” (Culturas de Verano) Obras cortas en continuado. Circo y Teatro Infantil.
  • Sábado 31/7 - 16 hs: “Un Cuento de la Selva” y “Luthere, vino para reir” (Culturas de Verano). Obras Cortas en continuado. Un show increíble para disfrutar en familia y despedir las vacaciones.

Teatro en vacaciones quilmes

Comentarios