El sábado 27 de abril, vuelve Cristina Kirchner a Quilmes. La ex vicepresidenta llega para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, en un acto que estará marcado por el retorno de CFK a la vida pública tras la asunción de Javier Milei, como presidente de la Nación.
Cristina estará acompañada por la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, quien le envió la invitación a participar del acto, según contó la ex vicepresidenta en las redes sociales.
Un acto cargado de simbolismo
La fecha de la inauguración del microestadio no es casual. Este 27 de abril, se recuerda la elección presidencial del año 2003 en el que Néstor Kirchner, por entonces candidato a presidente, alcanzó el 22% de los votos, en la contienda electoral que luego lo llevaría a ser electo presidente argentino.
Cristina Kirchner reconoció la importancia de este acto como una oportunidad para reflexionar sobre el presente y el futuro de Argentina. En sus propias palabras, destacó la necesidad de analizar el "experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino", dijo el redes sociales CFK.
Reflexiones sobre el discurso presidencial
La ex presidenta compartió detalles sobre su decisión de asistir al evento, mencionando la cadena nacional del presidente Javier Milei. En particular, Cristina citó fragmentos del discurso presidencial, subrayando la importancia de entender que los logros económicos no son fruto de "la magia", sino del esfuerzo colectivo y, a veces, del sacrificio de la población.
¿Un llamado a la unidad?
La participación de Cristina junto a Mayra Mendoza puede ser un quiebre en el estado actual de la oposición al gobierno nacional y las tensiones entre La Cámpora y el gobernador Axel Kircillof por el liderazgo opositor. ¿CFK llega a Quilmes para encaminar la unidad en Unión por la Patria?.
El sábado próximo, la ciudad de Quilmes será testigo de un encuentro político trascendental, donde las palabras de Cristina Kirchner resonarán una vez más.