domingo. 26.05.2024
DERECHOS HUMANOS

Quilmes: volanteada y escrache al genocida Jorge Antonio Bergés

  • Militantes del colectivo “Memoria, Verdad y Justicia” realizaron una volanteada en Quilmes Oeste para escrachar al genocida Jorge Antonio Bergés, luego de recibir una nueva condena. 
undefined
Jorge Bergés fue condenando nuevamente a prisión perpetua, por su accionar en el Pozo de Quilmes.

Militantes de Derechos Humanos del colectivo “Memoria, Verdad y Justicia” realizaron una volanteada en Quilmes Oeste para escrachar al genocida Jorge Antonio Bergés.

El obstetra y cómplice directo de la última Dictadura Cívico Militar fue condenado nuevamente por violaciones a detenidas en el Pozo de Quilmes, y cumple el arresto en su domicilio sobre Madres de Plaza de Mayo al 1.400.

Por este motivo, los vecinos fueron informados a través de volantes sobre las últimas resoluciones de la Justicia, luego de recibir prisión perpetua, el pasado 26 de marzo. 

“Fuimos muy bien recibidos por los vecinos, muchos no sabían a quién tenemos en el barrio y se indignaron, otros sabían y se sorprendieron de que aún vive allí y hasta hubo quien dijo que tiene una cómplice en el gobierno”, indicaron desde el colectivo.

EL CASO VALENZI

El 2 de abril, se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Rosita, hija de Silvia Isabella Valenzi, quien estuvo secuestrada en el Pozo de Quilmes, y quien realizó el parto en el Hospital de Quilmes. 

Bergés fue el responsable del traslado, y aún hoy ambas están desaparecidas.