martes 18/5/21
ALIMENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

Quilmes: regresa el programa municipal "Comprá en Red"

  • Los vecinos y vecinas de Quilmes tendrán acceso a frutas, verduras y alimentos más sanos y económicos haciendo el pedido a través de la página web del municipio.
  • Luego podrán retirarlos en los cinco nodos de comercialización donde participan las cooperativas Pueblo a Pueblo, Oro del Inca, La Chinita y el Mercado de Consumo Popular. 
122700665_4860626384010856_4437518691285779528_n
Las redes de comercialización sin intermediarios disminuye los costos y acerca alimentos más sanos y nutritivos. Foto: FB Cooperativa Pueblo a Pueblo.

El Municipio de Quilmes puso en marcha nuevamente el programa “Comprá en Red”, que ofrece la posibilidad de adquirir frutas, verduras y todo tipo de productos de almacén elaborados por el sector de la economía popular, estableciendo redes de comercialización sin intermediarios.

De los nodos de comercialización participan las cooperativas Pueblo a Pueblo, Oro del Inca, La Chinita y el Mercado de Consumo Popular, en tanto los interesados podrán hacer su primer pedido hasta el viernes 7 de mayo y retirarlo el sábado 15.

El encargo se realiza primero completando un formulario a través de la página web del Municipio: https://quilmes.gov.ar/compraenred/ . Se retiran sábado por medio de 9 a 13, en los cinco nodos de comercialización de alimentos de producción popular ubicados en Quilmes (Alvear Nº 726, bar cultural Despertándonos), Quilmes Oeste (Laprida Nº 2200, Museo del Transporte), Bernal (Belgrano Nº 459, Círculo Católico y Obrero), Ezpeleta (Honduras Nº 5259, Centro de Gestión y Participación Ciudadana) y San Francisco Solano (avenida 844 Nº 2236, Centro de Gestión y Participación Ciudadana).

Sobre esta iniciativa, el subsecretario de Economía Popular, Social y Solidaria, Ezequiel Arauz, indicó que “impulsamos la compra en los nodos porque de esa manera se ayuda a construir formas más justas de producción y consumo, se apoya a emprendimientos locales y cooperativos y se consiguen precios más económicos, además de que se consumen alimentos más sanos y nutritivos”.

Tal como se hizo durante el 2020, en cada nodo al momento de la entrega se respetarán las medidas ya conocidas de cuidado y prevención contra el COVID-19 como, por ejemplo, distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel.

E0QH_wWXMA4QR0d

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad