domingo 7/3/21
ALERTA POR EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI

Quilmes: con temor por el dengue, vecinos advierten de una “invasión de mosquitos” y el municipio asegura que sigue con la fumigación

  • En las redes sociales se multiplicaron los comentarios de vecinos de distintas localidades de Quilmes sobre el aumento en la cantidad de mosquitos Aedes Aegypti en los barrios.
Mosquito dengue
Desde el municipio de Quilmes admitieron que aumentó la cantidad de mosquitos Aedes Aegypti transmisor del dengue y los vecinos piden que fumigaciones en los barrios.

Vecinos y vecinas de Quilmes se quejaron con mensajes y comentarios en las redes sociales sobre el aumento en la cantidad de mosquitos Aedes Aegypti en el distrito: la principal preocupación es por la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

“Invasión de mosquitos en Quilmes”, fue uno de los cometarios que más se vieron en Facebook, mientras otros detallaron -por ejemplo- que “jamás fumigan en Ezpeleta”.

En las últimas horas, las autoridades locales admitieron la aparición de más mosquitos transmisores de las mencionadas enfermedades, a lo que el secretario de Salud Jonatan Konfino adjudicó a “factores climáticos”.

En ese esquema, desde el Municipio a cargo de Mayra Mendoza señalaron que “las cuadrillas municipales ejecutan un esquema de fumigación en los distintos barrios del distrito”.

Sin embargo, los vecinos aseguran que esa fumigación no se cumple en la mayoría de los barrios de Quilmes y que por ese motivo prolifera cada vez más el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad