viernes 16/4/21
PLAN DE INVERSIÓN MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Quilmes: reuniones del Ejecutivo con vecinos en el marco de reclamos por los hechos delictivos

  • Funcionarios de la Secretaría de Seguridad continúan con los encuentros en distintos barrios para detallar el Plan de Inversión contra el delito, y escuchar las inquietudes de los vecinos.
  • Las reuniones se dan en un momento de reiterados reclamos, ante el aumento de hechos delictivos. 
129752917_3502795443143192_3199559578210120822_o
El Plan de Inversión Municipal para la Prevención contra el Delito es uno de los compromisos de gestión que asumió Mayra Mendoza hasta el 2023.

El Municipio de Quilmes continúa con la realización de diversas reuniones con vecinos y vecinas de cada uno de los barrios del distrito, con el objetivo de comentarles el desarrollo del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, su funcionamiento y escuchar las inquietudes.

Los encuentros se dan en un marco de reclamos por gran parte de la comunidad, ante los reiterados robos y hechos delictivos que ocurrieron en las últimas semanas en distintos puntosa del distrito. Cabe recordar la muerte de una mujer auxiliar de Educación, que fue atropellada por un chofer de Úber en Bernal Oeste, cuando éste escapaba de un asalto. O el intento de secuestro que sufrieron dos jóvenes durante el último fin de semana en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo, en Quilmes Oeste, a plena luz del día.

En este sentido, los vecinos de Solano también realizaron una marcha de antorchas el día sábado para recordar a las víctimas del delito, mientras que en las últimas horas fueron confirmadas las modificaciones en la cúpula policial de la ciudad.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, se estableció una política activa de participación ciudadana que permite encuentros con vecinos, vecinas, instituciones y otros actores de la Sociedad Civil, con todos los recaudos y protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus COVID-19, para dialogar sobre la realidad de sus barrios y conocer de primera mano las necesidades más urgentes.

IMG-20210321-WA0011

En referencia al Plan de Inversión, en lo que va del 2021, ya se concretaron 68 reuniones con ciudadanos y ciudadanas. Y para lo que resta de marzo, ya están agendados 16 encuentros más, por lo que se completarán 41 reuniones a lo largo del corriente mes.

Estos encuentros presenciales proseguirán a lo largo del año y su función, además de escuchar y brindar respuestas a quilmeños y quilmeñas, es tomar cada una de las propuestas que presentan y articular un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de su barrio.

En las reuniones, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, a cargo de Gaspar De Stéfano, detallan paso a paso el contenido del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, en el cual muchos de sus puntos forman parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal hasta el 2023.

Para más información, los quilmeños y quilmeñas pueden ingresar en el siguiente link: https://quilmes.gov.ar/compromisos/.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad