martes 22/9/20
POLÍTICA DE DROGAS

Quilmes: Mayra Mendoza acordó una mesa de trabajo con el SEDRONAR

  • El municipio de Quilmes y el SEDRONAR acordaron una mesa de trabajo que incluye la implementación de una Casa de Día para jóvenes donde se abordará la problemática del consumo y así brindar acompañamiento en los barrios más vulnerables. 
La nueva Casa de Día trabajará en red con otros dispositivos e instituciones locales para dar respuestas integrales de salud. Foto @Sedronar.
La nueva Casa de Día trabajará en red con otros dispositivos e instituciones locales para dar respuestas integrales de salud. Foto @Sedronar.

El municipio de Quilmes y el SEDRONAR acordaron una mesa de trabajo conjunto que incluye la implementación de una Casa de Día para jóvenes, como parte de una estrategia local integral de cuidado y acompañamiento. 

El acuerdo se produjo durante el encuentro de la intendenta Mayra Mendoza y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, donde proyectaron a partir del trabajo articulado, abordar la problemática de consumo y reforzar las políticas de prevención.

En ese marco, se prevé la implementación de una Casa de Día para jóvenes, un espacio de primera escucha, acompañamiento terapéutico grupal e individual. La idea de estos espacios es que trabajen en red con otros dispositivos e instituciones locales para dar respuestas integrales de salud, educación, trabajo y gestión de documentación, entre otras asistencias.

En ese sentido, Mayra Mendoza sostuvo que "el abordaje multidisciplinario del tema adicciones es algo que nos convoca a trabajar desde la coordinación del Estado nacional, provincial y principalmente desde los gobiernos locales. Necesitamos lugares en el territorio que vinculen la salud de la comunidad en todo sentido".

Comentarios