jueves 5/8/21
A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA

Quilmes: la familia de Salvador Altamura continúa exigiendo su aparición y justicia para los responsables

  • El abogado Salvador Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2020, cuando salió de su casa a caminar y nunca más volvió.
  • La última persona con quién fue visto, era su amigo Darío Dening, el único detenido e imputado por el hecho.
5f2032e66d17a_1004x565
La familia de Altamura cree que el único imputado Darío Dening, no actuó solo en el hecho. Foto Agencia Telam.

El martes 13 de julio se cumplirá un año de la desaparición física del abogado quilmeño Salvador Altamura. En este marco, su familia emitió un comunicado en el que exigen su aparición y justicia “para quienes fueron responsables y cómplices”.

Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2020, cuando salió de su casa a caminar y nunca más volvió. La última persona con quién se lo vio fue su amigo Darío Dening, quien ahora se encuentra detenido e imputado por el hecho.

“Esperamos que se encuentren las pruebas para condenar a los responsables y se formalice el ofrecimiento de recompensa para quien aporte información útil” expresaron desde el entorno de la víctima, y pidieron colaboración de la sociedad con datos que puedan llegar a sumar a la investigación.

En este sentido, se prevé que la causa sea elevada a juicio oral por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien ordenó en el último tiempo una serie rastrillajes y allanamientos importantes para la averiguación.

Además, amplió la acusación de Dening, a "robo calificado" y "homicidio criminis causa", que prevé una condena de prisión perpetua.

IMG-20210710-WA0012

Comentarios