viernes 16/4/21
LA DENUNCIA INCLUYE A OTROS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

Quilmes: denunciaron penalmente a la intendenta Mayra Mendoza por supuestos "vacunados VIP"

  • La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, denunció a la intendenta Mayra Mendoza ante la falta de respuesta a los pedidos de información pública sobre el proceso de vacunación. 
  • Además reveló vacunaciones no habilitadas como el caso de una empleada de Bromatología de tan solo 28 años. 
Es6SiQfW4AI84My
La intendenta Mayra Mendoza y el secretario de Salud, Jonatan Konfino, son dos de los funcionarios mencionados en la denuncia. Foto: @mayrasmendoza.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Ari, Mónica Frade, denunció penalmente a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza por la posible comisión de los delitos de los artículos 248, 256 bis, 261, 266, 268 y siguientes del Código Penal.

La iniciativa también se extiende al Secretario de Salud del municipio, Jonatan Konfino; al subsecretario de atención hospitalaria, Leandro Ezequiel Carbonetti; al responsable de bromatología - zoonosis, Nahuel Ezquieta y a Germán Ariel Lepanto, Director General de Planificación en la Subsecretaría de Agua y Cloacas.

Según Frade, la denuncia surge de la falta de respuesta ante los pedidos de acceso a la información pública reiterados a la intendenta y al Secretario de Salud de Quilmes, con respecto a la pandemia de Covid 19, recursos y medidas adoptadas, y en base a las fotos de “vacunados vip”, como fue el caso de la funcionaria licenciada en biotecnología, empleada del área de Bromatología, Mayra Martínez, de sólo 28 años.

La joven no pertenece a ningún grupo que esté en condiciones de ser inoculado en estos momentos, y en la misma situación están los funcionarios quilmeños Germán Lepanto, Nahuel Ezquieta, Jonatan Konfino y Leandro Carbonetti. 

“Estamos ante un aprovechamiento del Estado, de modo generalizado y organizado a través de privilegios, para vinculados políticos, como pago de favores y vehiculizado por la pertenencia a sectores partidarios. Al mismo tiempo, eso generó la extensión del privilegio a los allegados de cada uno de estos”, sentenció en la denuncia la diputada Frade. 

03

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad