jueves 4/3/21
PROTESTA EN EL EDIFICIO COMUNAL

Quilmes: trabajadores municipales organizados en ATE denunciaron despidos arbitrarios

  • Trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Quilmes organizados en ATE se convocaron en el "banco rojo" del palacio municipal para denunciar despidos en distintas áreas. 
undefined
Durante la asamblea, los trabajadores plantearon la necesidad de discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Quilmes organizados en ATE se convocaron en el "banco rojo" del palacio municipal para denunciar despidos arbitrarios.

Se trata de trabajadores y trabajadoras que cumplían servicio en distintas áreas del municipio percibiendo salarios de alrededor de 16 mil pesos, y en su gran mayoría mujeres que son único sostén de familia.

Durante el encuentro se realizó una asamblea donde el secretario general de ATE y la CTA AUTÓNOMA de Quilmes, Claudio Arevalo, planteó exigir la reincorporación de los y las trabajadoras, la necesidad urgente de la apertura de la mesa paritaria para discutir un nuevo Convenio Colectivo de trabajo “que dignifique la tarea de los municipales de Quilmes”, los pases a planta permanente de los miles de trabajadores y trabajadoras, y la recomposición salarial, ya que es imposible vivir con salarios que están muy por debajo de la línea de la pobreza.

Además señaló que no están en contra de la Intendenta Mayra Mendoza, y que van a “acompañar todas las medidas que sean en favor de las mayorías populares”, pero que seguirán denunciando “todo acto de atropello contra nuestros compañeros y compañeras como lo estamos haciendo el día de hoy”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad