martes 18/5/21
EMERGENCIA SANITARIA

Quilmes: concejales de Mayra Mendoza se negaron a tratar el subsidio de 50 mil pesos para comerciantes locales

  • La negativa de los y las ediles del Frente de Todos de Quilmes ocurrió en la sesión ordinaria de este 27 de abril.
  • Además, tampoco quisieron tratar una iniciativa de la oposición por la continuidad de los efectivos de las fuerzas de seguridad del Operativo Centinela 2 en Quilmes.
undefined
Los concejales del oficialismo de Quilmes, rechazaron votar una ayuda económica extraordinaria para comerciantes.

Concejales y concejalas del bloque del Frente de Todos Quilmes, que responden a la intendenta Mayra Mendoza, rechazaron tratar el proyecto que buscaba establecer un subsidio no reembolsable de $50.000 para comerciantes locales afectados por la pandemia.

No obstante, en este contexto y por unanimidad, fue aprobado el proyecto que otorga un régimen de beneficios fiscales extraordinarios para esos mismo sectores, proyecto que fue presentado por el Ejecutivo municipal y que había sido adelantado por la jefa comunal. 

concejales quilmes mayra mendoza rechazo subsidio comecios

Ante esta situación, los concejales de Juntos por el Cambio, expresaron que “ven con inmensa preocupación la actitud de los concejales representantes de la intendente Mendoza, de no escuchar el reclamo de cientos de comerciantes que viene solicitando una ayuda del estado, al verse imposibilitados de trabajar y de sostener las fuentes laborales de los quilmeños”.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, en la sesión ordinaria del 27 de abril, pidió el tratamiento sobre tablas de ese y otro proyecto relacionado con la seguridad, presentados por la oposición durante la semana pasada.

El proyecto que beneficia a comerciantes, solicita al Ejecutivo la creación de un Programa Especial de Asistencia para los sectores más afectados por la recesión derivada de la pandemia de COVID-19.

Estos sectores incluyen a locales gastronómicos; jardines maternales; talleres culturales; salones de fiesta y gimnasios. La asistencia económica sería mediante el otorgamiento por parte del municipio, de un subsidio no reembolsable de $50.000.

Los ediles afirman que de no mediar ayuda estatal para dichos sectores, se producirán niveles de pobreza y desocupación nunca antes vistos.

El segundo proyecto fue el que solicita que, una vez levantadas las medidas de restricción dispuestas en el DNU presidencial, se sostenga en el distrito la presencia de los agentes que llevan a cabo el Operativo Centinela 2, como una manera de frenar el crecimiento escalonado de los hechos de inseguridad en la Ciudad.

El bloque oficialista del Frente de Todos, se negó a tratar ambos proyectos.

Los proyectos de la oposición fueron ingresados por Mesa de Entrada del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, el pasado 20 de abril y debían ser aprobados en la sesión ordinaria llevada a cabo de manera virtual en el día de hoy.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad