martes 24/11/20

Quilmes: Comenzó el plan "Puentes" en San Francisco Solano

  • La intendenta Mayra Mendoza dio inicio al plan Puentes, uno de los 21 compromisos de gestión, supervisando la obra del puente Peatonal en 821 y Arroyo Las Piedras. 
  • La obra une los barrios Dreymar y La Matera, y cuenta con  rampas de acceso, barandas, iluminación led y señalización.
Mayra Mendoza supervisó la obra del puente peatonal “Vecino Lucio Caballero”, que permitirá mejorar la conectividad entre los barrios Dreymar y La Matera
Mayra Mendoza supervisó la obra del puente peatonal “Vecino Lucio Caballero”, que permitirá mejorar la conectividad entre los barrios Dreymar y La Matera

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inició el Plan Puentes, uno de los 21 compromisos de gestión presentados, supervisando las obras en el acceso del nuevo puente peatonal "Vecino Lucio Caballero" ubicado en calle 821 y el Arroyo San Francisco. 

Durante su recorrida, la jefa comunal sostuvo que "este proyecto propone la intervención sobre la totalidad de los puentes que están sobre los arroyos Las Piedras y San Francisco, y la puesta en valor integral de la zona a partir de la colocación de rampas de acceso y luminarias".  Además afirmo que "desde el Estado Municipal dimos respuesta a una demanda histórica y, a partir de ahora, garantizamos la seguridad, integración y bienestar de los vecinos que circulan por la zona".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, destacó que "acá en este lugar había un puente de madera que tenía casi 40 años, y que estaba muy deteriorado, era una situación insegura para los vecinos y para las vecinas. Realmente es un hecho muy importante poder ponerlos en situación de igualdad, en este caso con un puente seguro".

El nuevo puente peatonal que une a los vecinos de los barrios Dreymar y La Matera, cuenta con  rampas de acceso, barandas, iluminación led y señalización; y forma parte de las obras de reacondicionamiento que el municipio de Quilmes hará en todos los puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.

Comentarios