lunes 23/11/20
CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Quilmes adhirió al programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia

  • El objetivo de la implementación de esta iniciativa en el territorio de Quilmes es fortalecer sus capacidades para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, el convenio de adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia.

"A partir del convenio vamos a fortalecer las políticas de protección para la emergencia sanitaria y social. Con el acompañamiento del Estado seguiremos garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias e implementar políticas de asistencia a nuestra comunidad”, aseguró la intendenta, quien estuvo acompañada por el titular del bloque de Diputados de Provincia del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y el senador provincial del FDT, Emmanuel González Santalla.

El objetivo de la implementación de esta iniciativa en el territorio del Municipio de Quilmes es fortalecer sus capacidades para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19.

En este marco, se apunta a generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social; fortalecer las capacidades de asistencia del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local; implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis; y difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.

Tal como se establece en el convenio, mediante este programa se podrán financiar distintas acciones, como por ejemplo, la compra de equipamientos necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19: elementos de protección para personal sanitario, insumos y reactivos de laboratorio para detección de coronavirus o equipamiento médico para unidades de terapia intensiva.

A su vez, se podrá financiar la contratación de personal técnico especializado y la capacitación al personal involucrado en los protocolos nacionales; así como otros instrumentos que permitan contrarrestar los efectos adversos de la pandemia, principalmente en los sectores más vulnerables de la población.

Comentarios