martes 14.07.2020
EMERGENCIA SANITARIA

Covid-19: murió un enfermero del Hospital Oller de Solano y Quilmes superó los 1.100 contagios

  • El municipio de Quilmes confirmó la muerte del trabajador de la salud.
  • El distrito que gobierna Mayra Mendoza ya superó los 1.100 vecinos contagiados con coronavirus con 12 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. El distrito que gobierna superó los 1.100 contagios de Covid-19 con 12 muertes, al 13 de junio.
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. El distrito que gobierna superó los 1.100 contagios de Covid-19 con 12 muertes, al 13 de junio.

En Quilmes murió un enfermero del Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, luego de dar positivo de Covid-19. Así lo confirmaron a Cuatro Medios desde el gobierno local. 

De esta manera el distrito que gobierna Mayra Mendoza tiene 12 vecinos fallecidos luego contraer la enfermedad, desde que se inicio la pandemia.

“El municipio de Quilmes y la dirección del Hospital de Solano Dr. Eduardo Oller, lamentan el fallecimiento de quien cumplía funciones como enfermero en el hospital. Acompañamos en su dolor a la familia y compañeros de trabajo”, difundió la comuna a través de las redes sociales, incluso con nombre y apellido del trabajador, aunque sin detallar las causas del deceso que luego fue confirmado por este sitio de noticias por voceros del municipio.

En un contexto de aceleración de contagios de coronavirus en la zona del AMBA, Quilmes registró hasta el sábado 13 de junio 1.149 vecinos que contrajeron Covid-19.

Del total de pacientes infectados con Covid-19 en Quilmes, el 5,1 por ciento son trabajadores de la salud, es decir 57 personas.

En tanto, ya lograron recuperarse 269 vecinos y ya se realizaron 5.308 testeos en la población local.

Verificación de hechos para la transparencia

Noticia publicada en base fuentes del Municipio de Quilmes y Datos Oficiales del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires a través del Monitoreo de la Evolución del Covid-19 en PBA al 13 de Junio de 2020.

Comentarios