viernes 16/4/21
CON PRIORIDAD PARA MAYORES DE 60 AÑOS

La vacunación en Quilmes suma más de 600 turnos por día y montaron nuevos centros en el Estadio Centenario, la UNQ y el CIC de La Paz

  • Los lugares de vacunación se ampliaron en Quilmes luego de la llegada de 3.600 dosis de la Sputnik V destinadas a inmunizar a los mayores de 60 años.
vacunacion quilmes lugares
Vacunación contra el coronavirus en Quilmes.

En Quilmes las autoridades buscan acelerar la vacunación contra la Covid-19. Con la llegada de 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, el Municipio junto con el Ministerio de Salud bonaerense coordinaron la apertura de tres nuevos centros vacunatorios y se agregaron más de 600 turnos por día con prioridad para las personas mayores de 60 años.

El Estadio Centenario (Vicente López y Esquiú, en Quilmes Oeste),  la UNQ (Sáenz Peña 352, Bernal Este) y el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste) se sumaron el miércoles como centros de vacunación en el distrito.

Con la incorporación de estas tres nuevas sedes de vacunación, se agregan más de 600 turnos por día para aplicar las vacunas, lo que permite acelerar el ritmo de las inoculaciones en el distrito.

Con la llegada de las 3.600 dosis de Sputnik V a principio de semana, como parte de la segunda etapa Plan Público, Gratuito y Optativo Buenos Aires Vacunate que se está llevando a cabo en Quilmes, se está priorizando en estos nuevos vacunatorios a las personas mayores de 60 años, pero también de acuerdo a la disponibilidad del tipo de vacuna, seguramente en algún momento se puedan vacunar en ellos a personas menores de 60, en la medida que sean con factores de riesgo.

Las autoridades solicitaron que los quimeños y las quilmeñas que aún no lo han hecho, se preinscriban para poder vacunarse.

En Quilmes hay más de 50 puntos de atención que puso a disposición el Municipio, entre los centros de salud, delegaciones, los Centros de Gestión y Participación Ciudadana, y los operativo Quilmes Cerca, para facilitar la preinscripción y solicitar asesoramiento.

También está la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.

Para acceder a la vacunación en tanto, también está la opción de registrarse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad