jueves 5/8/21
BARRIO "SAN RUDECINDO"

Florencio Varela: Andrés Watson monitoreó avances en la obra para renovar la Primaria N°24

  • El intendente Andrés Watson supervisó las tareas para una transformación total del edificio, donde iniciaron labores sobre el techo más la colocación de una nueva instalación eléctrica.

 

eab56ebd-484b-122a-bbeb-d4c3dc70824a
La primera instancia de los arreglos comenzó con la reparación de las cubiertas deterioradas por el ingreso de agua.

El intendente Andrés Watson supervisó las tareas para una transformación total del edificio educativo situado en el barrio San Rudecindo, donde iniciaron labores sobre el techo más la colocación de una nueva instalación eléctrica.

“Trabajamos constantemente en mejorar no solo la calidad de la enseñanza sino por optimizar también la logística e infraestructura para contar con lugares óptimos donde los chicos y las chicas estudien”, explicó el jefe comunal.

Watson remarcó la consolidación de políticas congruentes entre los tres estamentos de gobierno para “trabajar en la educación como máxima herramienta de inclusión”. Además, afirmó que fortalecer ese nexo permitió realizar obras en el área contigua a las instituciones para optimizar los ingresos y egresos, aumentar tanto la fluidez como la seguridad en el tránsito vehicular e incrementar la circulación del transporte público.

9592bf02-b245-0223-8923-e81aa4f59672

Obras definitivas

El plan de mitigación integral, dividido en etapas, ofreció soluciones definitivas y no paliativas. La primera instancia comenzó con la reparación de las cubiertas deterioradas por el ingreso de agua o la formación de humedad.

En simultáneo, estipularon la construcción de un sobre-techo con perfilería metálica como el modo de resolver por completo los inconvenientes. Además, instalaron un nuevo cableado para proveer de energía eléctrica al inmueble mediante artefactos LED.

Utilizaron materiales normalizados y reglamentarios en una intervención global para garantizar la habitabilidad del establecimiento con un nuevo formato. De ese modo, aseguraron tanto su calidad como su mantenimiento en el tiempo.

247d5eb5-4895-5f0a-f639-1683a5481024

Una noticia para celebrar

“Los arreglos eran sumamente necesarios. Padecíamos mucho cuando llovía por las filtraciones. Me generó una sensación de bienestar saber que los niños y las niñas tendrán la escuela que merecen”, reveló la directora de la institución, Susana Rojas, quien valoró la visita del jefe de Estado municipal porque “verlo verificar el trabajo nos transmitió seguridad”. “Percibimos el respaldo. Necesitábamos esa presencia. Fue una enorme satisfacción”, describió.

En tanto, la secretaria de la entidad, Marta Maldonado, compartió su alegría por la renovación. “Nuestra comunidad educativa tiene un gran sentido de pertenencia. Por nuestros salones, pasaron generaciones de vecinos y vecinas del barrio: todos muy agradecidos porque llegó la respuesta a un reclamo de años”, manifestó.

Comentarios