domingo. 26.05.2024
PROGRAMA "SEGUNDA OPORTUNIDAD"

Florencio Varela: internos de la Unidad 23 entregaron notebooks reparadas a Cáritas

  • Internos de la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela repararon computadoras y las entregaron a la Fundación Cáritas Argentina.
up 23
Internos de una cárcel de Florencio Varela repararon y entregaron computadoras a Cáritas Argentina.

Internos de la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela repararon computadoras y las entregaron a la Fundación Cáritas Argentina.

La iniciativa tuvo el apoyo del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Asociación Civil María de las Cárceles, presidida por Adriana Von Kaull quien recibió donaciones de computadoras en desuso tipo notebook de la Empresa Axion.

En el marco del programa "Segunda Oportunidad", los detenidos las reciclaron y repararon para volverlas a poner en condiciones de uso. En tanto, Cáritas completará el trabajo, donándolas a entidades que lo necesiten. 

Von Kaull explicó que “los internos adquieren habilidades fundamentales que les serán de gran utilidad en su futura reinserción social. En el contexto de estos cursos, los propios alumnos se encargaron de restaurar y poner en funcionamiento las máquinas, con el propósito de entregarlas a quienes las puedan necesitar”.