sábado. 25.05.2024
UNIVERSIDAD Y TERRITORIO

Florencio Varela: presentarán el disco "Haciendo Rap Juntxs" en la UNAJ

  • El sábado 18 de mayo, en el Auditorio Leonardo Favio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se realizará la presentación del disco Haciendo Rap Juntxs, una iniciativa de jóvenes raperos que integran el proyecto universitario de vinculación territorial
  • A través de la relación con la Casa de Altos Estudios, ya se publicó un libro y se creó  un programa de radio

 

haciedno rap juntxs
El material "Haciendo Rap Juntxs" cuenta con cuatro canciones, realizadas entre raperos de la zona y otros lugares del conurbano.

El sábado 18 de mayo, en el Auditorio Leonardo Favio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), se realizará la presentación del disco Haciendo Rap Juntxs compuesto por 4 temas musicales.

Se trata del fruto del trabajo de jóvenes raperos que integran el proyecto universitario de vinculación territorial Haciendo Rap Juntxs (2022-2023): Dany de Caraza (Villa Caraza, Lanus), Chamo MC (Florencio Varela), Ram Das (Florencio Varela), Mr. Hyde (Virrey del Pino), Normy (González Catán), Luna (Virrey del Pino), Shhu (Laferrere), Pinta Ruido (La Matanza), Juan Doble H (La Palito), Joni2020 (barrio 22 de enero), y Brujah (zona sur), entre otrxs.

El proyecto se desprende del trabajo de campo etnográfico realizado en la investigación “Identidad y representación territorial en el conurbano: la participación de jóvenes en las prácticas de rap” (UNAJ 2021-2023) dirigida por el docente e investigador Martín Biaggini. 

RAP, UNAJ Y TERRITORIO 

En este sentido, hace 3 años que, desde el equipo interdisciplinario de docentes y jóvenes del conurbano que integran el proyecto, se ha trabajado en afianzar el vínculo entre la universidad y su entorno, ampliando oportunidades en pos de una transformación social.

Como consecuencia de ello, en 2023, se publicó el libro “Haciendo Rap Juntxs: antología de letras de raperos y raperas del conurbano de Buenos Aires”, editado por Editorial Leviatán y presentado en la Feria Internacional del Libro 2023. Además, se creó el programa de radio “Rapeando la posta” que se emite desde la Cooperativa de Trabajo Radio Sur 88.3 LTD.

El evento presentación incluirá una charla con los protagonistas, y podrán escucharse los temas musicales titulados “Cara a cara, no les da la cara”; “Sentimientos sobre el MC”; “Un día a la vez” y “Fluye”.