sábado. 25.05.2024
TRANSPORTE

Tren Roca: desde este miércoles, los servicios modificarán su cronograma durante tres semanas

  • A partir de este miércoles 8 de mayo los servicios del Tren Roca sufrirán una reducción del 30% en su cronograma habitual.
Tren Roca 4 Medios
A partir de este miércoles, habrá cambios en la frecuencia de servicios del Tren Roca.

Desde la secretaría de Transporte de la Nación informaron que el Tren Roca modificará sus horarios en todos los ramales eléctricos, durante tres semanas, debido a una gran obra que se está realizando en el ingreso a la estación de Constitución.

De este modo, los usuarios deberán tener en cuenta el nuevo cronograma, que afecta a los ramales La Plata y Bosques Vía Quilmes, Bosques Vía Temperley, Ezeiza y Alejandro Korn

Desde el Gobierno, manifestaron que se trata de una obra indispensable y con carácter de “urgencia", que constará de la reparación del arco 21 del viaducto Barracas; y que busca mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde circulan más de 600 trenes al día.

A partir de este miércoles 8 de mayo los servicios sufrirán una reducción del 30% en su cronograma habitual.

NUEVO CRONOGRAMA TREN ROCA 

En los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos (en lugar de cada 24). Como ambos ramales comparten vías entre Constitución y Berazategui esto implica que las personas que viajan en este tramo contarán con una frecuencia de 20 minutos. 

En cambio, los trenes que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn (antes cada 12) y Bosques vía Temperley (antes cada 14) lo harán cada 20 minutos Como estos ramales realizan el mismo recorrido entre Constitución y Temperley el pasajero tendrá un tren cada 10 minutos en ese sector.