sábado. 25.05.2024
EDUCACIÓN AMBIENTAL

Florencio Varela: presentaron los Talleres Integrales de Educación Ambiental 2024

  • Funcionarios municipales presentaron las diferentes propuestas que ofrecen los Talleres Integrales de Educación Ambiental, ante más de 120 docentes y directivos de establecimientos pedagógicos tanto de gestión estatal como privada.
159244_3
El encuentro buscó fomentar la conciencia y comprensión de las distintas premisas que ofrecen los talleres.

Funcionarios municipales de Florencio Varela presentaron las diferentes propuestas que ofrecen los Talleres Integrales de Educación Ambiental, ante más de 120 docentes y directivos de establecimientos pedagógicos tanto de gestión estatal como privada.

En el salón “Ramón Carrillo”, en el predio de la ex empresa Agfa, establecieron el objetivo de fomentar la conciencia y comprensión de distintas premisas, desarrollar habilidades para la toma de decisiones sostenibles más la promoción de una participación activa frente a los nuevos desafíos de la vida cotidiana.

El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental, Jorge Flores, consideró a “la comunidad educativa un eje transversal, replicadora en la sociedad de acciones vinculadas al cuidado del ecosistema y de nuestros espacios públicos”. 

Por su parte, Verónica, vicedirectora de la Escuela Primaria Nº9 de Villa San Luis,señaló como “importante enseñar estas temáticas desde los primeros años”, entendiendo al planeta como “nuestra casa a preservar para las futuras generaciones”. En este sentido, dio ejemplos de las jornadas diarias como “qué hacer con los desechos, no arrojarlos en el patio sino en el cesto”.

TALLERES INTEGRALES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 

  • Residuos Sólidos Urbanos
  • Reciclado
  • Prevención y Concientización sobre la peligrosidad de las Tosqueras
  • Cambio Climático
  • Forestación Educativa
  • Inspector Ambiental por Un Día