sábado 18.01.2020
LUEGO DE LAS PASO Y LA DEVALUACIÓN

Crisis: renunció al gobierno de Macri el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne

  • El economista y ex panelista de televisión había asumido el cargo en enero del 2017 y le presentó este sábado la renuncia al presidente Mauricio Macri.
  • Lo reemplazaría el actual ministro de Economía de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza.

 

Nicolás Dujovne le presentó la renuncia al presidente Mauricio Macri. Foto: Internet.
Nicolás Dujovne le presentó la renuncia al presidente Mauricio Macri. Foto: Internet.

Nicolás Dujovne presentó la renuncia (ver imagen abajo) al Ministerio de Hacienda de la Nación. La noticia se conoció este sábado y fue en un contexto de anuncios de emergencia ante la crisis y rumores de cambio gabinete dentro del gobierno de Mauricio Macri, tras las elecciones PASO del domingo y la corrida cambiaria del lunes cuando el dólar trepó hasta los 62 pesos y hoy oscila en torno a los 60 pesos, lo cual ya impacta en el precio de los alimentos.

Lo reemplazaría el actual ministro de Economía de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, quien según trascendió estaba de descanso por el fin de semana largo en Neuquén y fue convocado por presidente Mauricio Macri. Lacunza regresó de esas mini vacaciones para reunirse con el mandatario.

Dujovne había estado ausente de los anuncios económicos de emergencia que hizo el presidente luego de los resultados adversos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

LA CARTA DE RENUNCIA DE NICOLÁS DUJOVNE

3080583w740

Comentarios