jueves 09.04.2020
PRODUCCIÓN

La industria nacional como motor del crecimiento económico

  • El declive de las pequeñas y medianas empresas se acentuó en los últimos años en los índices de empleo, en lo financiero y en cuanto a sus planes de producción.
  • Ahora buscan revertir ese escenario apoyados en un nuevo plan de desarrollo productivo.
La industria nacional espera revertir su situación actual y generar una expansión de la economía. Foto: Pixabay.
La industria nacional espera revertir su situación actual y generar una expansión de la economía. Foto: Pixabay.

La industria nacional está marcada por un grave deterioro a causa de la actual crisis económica.

Con todo, el tiempo de sobreponerse podría ser el de los próximos meses, a partir de las nuevas políticas públicas para los sectores productivos que dispondría el gobierno entrante.

Cada sector tiene una demanda puntual. En el abanico de industrias, existen empresas que necesitarán condiciones favorables para exportar productos con valor agregado, en cambio -por ejemplo- una fábrica de cajas de cartón, demandará mejoras en el mercado interno para superar la situación actual y posicionar sus productos. 

La industria nacional tiene además la capacidad de generar empleo argentino, algo que también se vio afectado por la debacle económica actual. 

En cuanto a la cuestión interna, reactivar el consumo es clave para la próxima etapa. La apuesta parece ser la concreción de un nuevo círculo virtuoso que genere un impacto en lo inmediato en los bolsillos de los consumidores argentinos y de esa manera se comience a desencadenar una eventual reactivación en rubros que hoy están paralizados.

También será importante el comportamiento de la economía del conocimiento y de la tecnología para el desarrollo en la próxima etapa. Estos campos conforman el futuro también del empleo y del salario y el perfil de la competitividad argentina.

La industria nacional puede transformar su realidad actual. Para ello se espera un plan de desarrollo serio y con decisión política puesta en los esfuerzos adecuados para cada sector de la economía. 

Comentarios