martes 18/5/21

Defensa y Justicia: el Halcón perdió ante Arsenal y comenzó a decirle adiós a la Copa de la Liga

  • Defensa cayó 1 a 0 ante el conjunto de Sarandí y acumuló un total de seis partidos sin ganar en el certamen. Ezequiel Unsain en contra marcó el único tanto del encuentro.
Ez1fFxJWYAEN330
Defensa y Justicia acumuló seis partidos sin victorias que lo alejaron de la zona de clasificación. Foto: Marcelo Peralta.

El Halcón de Varela está sintiendo cada vez más las millas de los viajes. Presentó un semblante desconocido, por momentos desorbitado en la cancha y sufriendo en varias ocasiones que atacaba la visita. El rendimiento de la primera etapa fue flojísimo, con el atenuante de recibir un gol a los 8 minutos de juego, tras un remate de Emiliano Papa que dio en Ezequiel Unsain y entró en el arco. Este hecho desprogramó y tiró abajo todos los planes del equipo de Beccacece.

Si bien el arquero tuvo una floja respuesta en gol del Arse, vale destacar que en la jugada previa había tapado un cañonazo de Brian Faroli, y fue uno de los puntos más altos del elenco varelense, y salvó muchas situaciones durante todo el cotejo.

Defensa sólo se acercó con peligro dos veces al arco de Nicolás Navarro en el primer tiempo. La primera, a instancias de un sablazo que sacó Enzo Fernández desde afuera del área, que pasó lejos del travesaño, y otra de Miguel Merentiel, pero no supo aprovecharla para asegurar el empate.

En el complemento, el Halcón lavó la imagen y salió con una actitud completamente diferente y mejoró. Mantuvo la posesión de la pelota, pero no supo cómo lastimar. También careció de creación e ideas para poder pisar el campo rival. El ataque no tuvo la fuerza suficiente para llevarse por delante a los del Viaducto. Walter Bou y Braian Romero fueron completamente neutralizados, y lo mejor pasó por los pies de Enzo Fernández.

Arsenal se plantó en el Tomaghello, planteó un juego inteligente y tuvo su premio: los tres puntos. Defensa y Justicia, que venía de un viaje a Ecuador, conservó la esencia de siempre, pero no surgió efecto ante un duro contrincante que aprovechó el cansancio y el desgaste arrastrado por el kilometraje de Defe. Casi sin chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la liga, ahora pone la mente en el compromiso que afrontará por la Libertadores frente a Universitario de Perú en su casa, el miércoles a las 19.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad