viernes 16/4/21

Defensa y Justicia: Boca despertó y le dio vuelta el partido al Halcón de Florencio Varela

  • El equipo de Beccacece cayó en la Bombonera por la fecha 8 de la Copa de La Liga.
defensa y justicia boca
Defensa y Justicia no pudo con Boca de visitante. Foto: TW DyJ.

El conjunto de Florencio Varela cayó 2 a 1 frente a Boca por la Copa de la Liga, luego de hacer un gran partido. Walter Bou gritó para Defensa, mientras que Tevez y Mauro Zárate anotaron los tantos del Xeneize.

La idea inicial de Defensa en la Bombonera fue inteligente porque se adueñó de la pelota y a los ocho minutos de juego, tras realizar una jugada con 28 toques, Walter Bou puso el 1-0 (estaba en posición adelantada). Esto significaba hasta el momento un buen presagio para la visita.​

La ilusión duró poco: once minutos después, en una pelota parada, y tras un error defensivo, Carlos Tevez encontró un rebote y anotó el 1 a 1, que le permitió a Boca reaccionar y ponerse a tiro del marcador.

El team de Beccacece (ver video del DT del post partido) siguió llevando el control, con ideas, pero sin profundidad, lo que hacía toparse con la defensa azul y oro. Walter Bou fue lo mejor del equipo en el primer tiempo, con algunas grandes intervenciones de Carlos Rotondi, desde la izquierda, que incluyeron la asistencia en el gol.

Los dirigidos por Russo estuvieron lejos de brillar, con pocas ideas, pero complicaron con las pelotas paradas y en algunas jugadas donde llevaban peligro por la espalda de los laterales. En varios tramos de la primera etapa era superado por el Halcón.

El segundo tiempo fue muy parecido en el desarrollo a lo que se plasmó en el primer acto. Otra vez, los de Florencio Varela se apropiaron de la pelota aunque no podían profundizar. El dueño de casa empezó a crecer y en el día de su cumpleaños 116 estaba a la expectativa porque necesitaba y quería ganar en su estadio, por primera vez en el torneo y en el año.

Tevez, el punto más alto de Boca, comenzó a complicar la tarea de Defensa que cometía faltas innecesarias para frenarlo. A los 19’ el Apache habilitó al recién ingresado Mauro Zárate remató como venía y ante una floja respuesta del arquero Unsain, facturó en el rebote y dejó el marcador 2-1. A partir de ahí, los varelenses no pudieron hacer mucho más y su contrincante se encaminó al triunfo.

Para el final quedó una polémica. Cuando se agotaba el tiempo, tras un lateral, Marcos Rojo derribó en el área al Halcón Adonis Frías. El arbitro Fernando Echenique no sancionó nada y dejó un manto de dudas sobre esa jugada.

Defensa y Justicia se plantó en una cancha difícil, bien parado manejó los hilos, con criterio y seguridad, demostró ser superior, pero no pudo capitalizarlo en el arco de Andrada. Le faltó peso en el área rival. Si bien Braian Romero ingresó en el complemento, no tuvo prácticamente acción.

Por otro lado, pagó carísimo sus errores e hizo reaccionar a un duro rival, que se levantó con el peso y la jerarquía individual de sus figuras.

De acá en más siguen los partidos importantes, se viene la Recopa Sudamericana ante Palmeiras y el Halcón quiere hacer historia nuevamente. La ilusión está intacta porque tiene material para lograr otra proeza.

*Periodista especialista en Deportes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad