lunes 21/9/20
UN MARCO DE ESPERANZA

Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus

  • A través de una videoconferencia, su presidente Vladimir Putin, sostuvo que la vacuna rusa es eficaz, al superar las pruebas necesarias y lograr una inmunidad estable. 
La OMS anticipó que, como el resto de los experimentos, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
La OMS anticipó que, como el resto de los experimentos, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

El ministerio de Salud de Rusia aprobó este martes la primera vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos. 

A través de una videoconferencia, el presidente Vladimir Putin anunció que su país es el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus. El primer mandatario además indicó que su propia hija se sometió al experimento, asegurando que después de la vacunación tuvo un pico de fiebre de 38° y en 24 horas se redujo a 37°. En este marco, amplió que "se siente bien y sus niveles (de anticuerpos) son altos". 

Putin agregó que contempla que el resto de las personas vacunadas no tienen ninguna manifestación externa y que no han tenido fiebre. 

Según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud ruso, la vacuna será distribuida a partir del 1° de enero de 2021, mientras que la producción a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre.

Ante el anuncio, la Organización Mundial de la Salud señaló que ésta, como el resto de las vacunas, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Comentarios