martes 26/10/21
CORONAVIRUS

El Gobierno ratificó que ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre con distancia

  • Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien, en conferencia de prensa, ratificó que a partir de hoy se levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en "personas circulando al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia".
6155b9ea3fec6
El barbijo seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos cerrados y abiertos.

El Gobierno nacional anunció que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre.

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien, en conferencia de prensa, ratificó que a partir de hoy se levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en "personas circulando al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia".

La notificación se hizo en el marco de los alcances del decreto de necesidad y urgencia que rige desde hoy con nuevas medidas sanitarias.

Así lo expresó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de interior Eduardo Wado de Pedro, y otros funcionarios.

En cuanto al turismo,  Eduardo de Pedro ratificó que el Gobierno nacional "tiene planificado a partir del 1º de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina" tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Además, agregó que "el turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia”, y que a partir de esa fecha, “van a poder ingresar turistas de todo el mundo".

Comentarios