Viernes 26.04.2019

Edesur deberá resarcir a usuarios afectados por los cortes de luz 

  • El intendente municipal de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a jefes comunales de 32 distritos, realizó una presentación ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por incumplimiento en el servicio brindado por la distribuidora EDESUR.
El ENRE resolvió que la empresa EDESUR debe resarcir a los vecinos por los cortes de luz,
El ENRE resolvió que la empresa EDESUR debe resarcir a los vecinos por los cortes de luz,

El organismo ENRE decidió instar a la empresa de energía eléctrica que abone un resarcimiento a los usuarios afectados por cortes en el suministro desde 1º de septiembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. 

El reclamo efectuado por Watson en conjunto a mandatarios comunales de municipios del conurbano bonaerense, entre ellos Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, consideraba que no se había cumplido lo reglamentado en el SUBANEXO 4 “NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO Y SANCIONES PARA EL PERIODO 2017-2021” del contrato de concesión con EDESUR. 

La presentación nace del incumplimiento de la normativa que surgió de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), donde se reglamentó la aplicación de resarcimientos frente a situaciones calificadas como “AFECTACIÓN EXTRAORDINARIA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO”, es decir, cortes de suministro.

Ante este pedido colectivo de los municipios, el ENRE falló a favor y resolvió instruir a EDESUR a informar la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados desde el 1º de septiembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, en caso de comprobarse la AFECTACIÓN EXTRAORDINARIA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO,

Edesur deberá calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios por cada una de las interrupciones que los haya afectado.
Los montos por resarcimiento varían de la siguiente manera:

A) para interrupciones de duración mayor o igual a 19 horas y hasta 24 horas inclusive, el monto de resarcimiento de base será de $831,63.

B) Para aquellas interrupciones de duración superior a las 24 horas hasta las 48 horas inclusive, el monto del resarcimiento base a reconocer será de $1.386,05.

C) Para las interrupciones de duración superior a las 48 horas, el monto de resarcimiento deberá ser de $1.940,47. El monto del resarcimiento total para cada usuario resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que los haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los rangos mencionados. 

#4MediosCortesDeLuz

De no verificarse la acreditación de los resarcimientos determinados en este acto para los usuarios residenciales, el ENRE aplicará una multa a la distribuidora, así también las sanciones que pudieran corresponder a Edesur referido a otros incumplimientos como daños producidos a las instalaciones y artefactos de su propiedad.

El resarcimiento total por usuario deberá ser acreditado en la cuenta del mismo dentro de los 20 días hábiles administrativos.

Canales de comunicación- ENRE:

  • Si tenés inconvenientes con el servicio eléctrico que presta EDESUR, primero reclamá ante la empresa (teléfono de emergencias 0800-333-3787). Si la distribuidora responsable no te responde en el plazo establecido o no te brinda una respuesta satisfactoria, conservá el número de reclamo correspondiente y contáctate con el ENRE:
  •  Por teléfono, a través de la línea gratuita 0 800 333 3000, de lunes a viernes de 9 a 16 (las 24 horas en caso de corte de suministro).
  • Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1008AAM de lunes a viernes de 9 a 18.
  • Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino (sucursal centro).
  • Por fax, a través de la línea gratuita 0 800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 18.

Para realizar reclamos, consultas y asesoramiento, podes dirigirte a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarte a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o bien a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad