martes. 18.06.2024
VERSIONES EN FORMATO TANGO Y FOLCLORE

"Ajeno al tiempo": la cantante quilmeña, Ana Patané, continúa con su homenaje a Hermética

  • La cantante oriunda de Bernal, Ana Patané, comienza a cerrar un gran año presentando "Ajeno al tiempo", su disco homenaje a la banda más representativa del heavy metal argentino
Ana Patané_Hermética_017
Con una gran repercusión en los medios, Ana Patané continúa presentando su obra homenaje a Hermética. Foto: Humberto Andrada.

La cantante oriunda de Bernal, Ana Patané continúa presentando su homenaje a Hermética, "Ajeno al tiempo", con el que celebra las canciones de la banda emblema del heavy metal nacional, en formato tango y folclore

Luego del show realizado en el Teatro Municipal de Quilmes, el pasado 6 de octubre, esta vez vuelve al CAFF de Buenos Aires para cerrar el año acompañada por Tomy Palermo, Lucy Patané, Pablo Chihade y Julián Hermida en guitarras, un quinteto de cuerdas dirigido por Hermida y Noelia Sinkunas en piano. Además de las incluidas en el disco, se incorporaron al repertorio nuevas versiones de Hermética y de las dos bandas nacidas de La H: Almafuerte y Malón.

Clásicos como "Olvídalo y volverá por más", "Gil trabajador", "Del camionero", y "Memoria de siglos", son abordados con una impronta que lejos de hacer olvidar los originales los pone en diálogo para hacerlos renacer con sentidos que se ajustan sorprendentemente a esta era. 

Hermética vuelve a sonar entre pianos, cuerdas y guitarras camperas que acompañan la expresiva y potente voz de Patané, quien en diálogo con Cuatro Medios, se refirió a la sorpresiva muerte de Ricardo Iorio, miembro fundador del grupo. "Me pegó bastante mal, y lo sentí con mucha tristeza. Me quedó la incertidumbre si escuchó o no el disco" sostuvo.

Ana no pudo concretar esa posible colaboración de cantar sus versiones con el propio autor, a quien luego de trabajar tanto sus canciones, lo definió tajante: "Iorio era Hermética"

De esta manera, el 1º de diciembre comienza a despedir el 2023, año que también la mantuvo activa con sus otros dos proyectos musicales:  la banda de doom metal stoner Vulcana y el dúo de metal folk Ramanegra, junto a Pablo Chihade.

Viernes 1º de diciembre en el CAFF

Sánchez de Bustamante 772, CABA.