martes. 27.02.2024
"BBC 100 WOMEN"

La argentina Lala Pasquinelli fue elegida como una de las mujeres más influyentes del mundo

  • La abogada feminista, Lala Pasquinelli, fue elegida por la BBC, en su proyecto BBC 100 Women, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo por su trabajo en el colectivo artístico y activista "Mujeres que no fueron tapa".
  • Se trata de la única Argentina en la lista, y la segunda en integrarla, tras la participación de Mabel Bianco en 2019.
Lala
Lala Pasquinelli es abogada, poetisa, activista feminista y fundadora de Mujeres que no fueron tapa.

La argentina Lala Pasquinelli fue elegida por la BBC, en su proyecto BBC 100 Women, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo por su trabajo en el colectivo feminista "Mujeres que no fueron tapa", dedicado a cuestionar y trabajar sobre estereotipos y mandatos. 

Se trata de la única Argentina en la lista, y la segunda en integrarla, tras la participación de Mabel Bianco en 2019.

Lala se encuentra en la categoría Cultura y Educación; y comparte el listado junto a la ícono feminista Gloria Steinem, Michelle Obama, y la ganadora del Nobel de Economía Claudia Goldín, entre otras.

El criterio de selección fue basado en destacar a las mujeres que han estado trabajando para ayudar a sus comunidades sobre política, cultura, educación, deporte, ciencia, salud y tecnología. Además, de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), se eligió a quienes colaboraron para enfrentar el cambio climático y tomar medidas para adaptarse a sus impactos.

“En estos momentos tan particulares para los feminismos en nuestro país, recibir este reconocimiento, integrar una lista llena de las mujeres que admiramos y nos han abierto camino, nos confirma en el trabajo, y en el hacer, nos legitima y nos visibiliza”, sostuvo Pasquinelli luego de conocerse la convocatoria. 

Lala BBC

SOBRE “MUJERES QUE NO FUERON TAPA”

"Mujeres que no fueron tapa" (de una revista) es una idea original de la artista Lala Pasquinelli, fundada en 2015 para cuestionar los estereotipos de belleza y la representación de las mujeres en los medios de comunicación y la cultura popular.

El proyecto está detrás de campañas virales que invitan a las mujeres a reevaluar la narrativa en torno a sus cuerpos, abordando cuestiones como el envejecimiento y las dietas. Su reciente llamado a la acción #HermanaSoltaLaPanza destacó historias reales de personas de todas las formas y tamaños.

Como abogada, poetisa, lesbiana y activista feminista, Pasquinelli trabaja para desmantelar los ideales de belleza femenina homogéneos que, según ella, son "clasistas, sexistas y racistas", y que alimentan aún más la desigualdad de género.