sábado 28/11/20
CORONAVIRUS

Nuevo parte oficial de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires

  • El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak brindaron una conferencia de prensa para mostrar los datos actuales de los contagios en el territorio bonaerense. 
  • A menos de una semana del vencimiento de una nueva prórroga de la cuarentena, Gollán sostuvo que "hay un leve amesetamiento en el primer cordón del Conurbano". 
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó un leve amesetamiento en el AMBA y la reducción del uso de camas hospitalarias.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó un leve amesetamiento en el AMBA y la reducción del uso de camas hospitalarias.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak brindaron una conferencia de prensa donde brindaron datos actuales de los contagios en el territorio bonaerense. 

En este marco, el ministro Daniel Gollán aseguró que "hay un leve amesetamiento en el primer cordón del Conurbano" pero también indicó que el virus avanza hacia los municipios del interior bonaerense. En este sentido, reiteró que "los datos son esperables en una enfermedad de este tipo" y lo que se intenta todo el tiempo "es ir frenando la velocidad con la que se va diseminando esa mancha de aceite". 

Según el último parte oficial, en las últimas 24 horas, se registraron 2.829 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 162.680 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Hasta el momento, en el territorio bonaerense fallecieron 4.126 personas desde la llegada de la pandemia. 

Sobre la totalidad de los casos, el 68,6% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,1% está en investigación la causa; el 5,8% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial.

PBA coronavirus

El ministro de Salud, Daniel Gollán, también destacó que los números presentados como alentadores corresponden a los niveles actuales de movilidad y que de abrir todas las actividades con más gente en la calle "esto vuelve a dispararse". 

Por último, Gollán indicó que "hoy no hay ningún municipio de la provincia que no tenga un caso", mientras que el nivel de camas registró una leve reducción, algo que marcó como "un buen dato" al tener una coherencia con el amesetamiento y la utilización del sistema sanitario. 

Comentarios