lunes. 15.04.2024
ENCUENTRO EN ENSENADA

Salud en la Provincia: Nicolás Kreplak se reunió con los directores de las regiones sanitarias

  • El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió con referentes del área de nueve municipios de zona sur, entre ellos Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
  • El encuentro tuvo como objetivo trabajar en una agenda conjunta para los próximos cuatro años. 
GJtYAmvX0AE7QWF
Nicolás Kreplak junto a los directores ejecutivos y asociados de las doce regiones sanitarias.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió con los directores ejecutivos y asociados de las doce Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda conjunta, que busca priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión. 

El encuentro con los referentes se realizó en el hospital “El Dique” de Ensenada, donde participaron nueve municipios de la zona sur: Tres distritos del primer cordón del conurbano bonaerense que limitan con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora; y seis del segundo cordón del conurbano como Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria dialogó con cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios. Además, Kreplak explicó que para lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses “hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado”.

Finalmente, el ministro y los directores regionales dialogaron sobre la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad.