sábado. 27.06.2026

Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Axel Kicillof y Carlos Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires-La Plata, una obra clave para mejorar el acceso al Parque Industrial.
colectora hudson berazategui con Axel y Balor
Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires-La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires-La Plata, una obra estratégica que busca mejorar la conectividad del distrito y potenciar el desarrollo productivo de una de las zonas industriales más importantes del sur del conurbano bonaerense.

El nuevo tramo se extiende desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47, facilitando el acceso al Parque Industrial y a futuros desarrollos educativos, comerciales e industriales.

Una obra clave para el desarrollo productivo de Berazategui

Colectora Hudson Berazategui
Colectora Hudson Berazategui.

Durante la recorrida, Axel Kicillof destacó que la nueva infraestructura permitirá fortalecer la actividad económica del distrito.

"Inauguramos este tramo de la Colectora para mejorar el acceso al Parque Industrial: es una obra estratégica que va a permitir generar más actividad y desarrollo para el pueblo de Berazategui", afirmó.

El gobernador sostuvo además que la Provincia continuará impulsando inversiones destinadas a fortalecer la producción y el empleo bonaerense.

"Junto al intendente Carlos Balor impulsamos obras que mejoran el acceso al Parque Industrial y fortalecen la actividad productiva, generando más oportunidades de trabajo para los bonaerenses", señaló.

Asimismo, consideró que el proyecto representa la continuidad del modelo de gestión iniciado por Juan José Mussi en Berazategui.

Carlos Balor: "Seguimos acompañando al sector productivo"

Por su parte, el intendente Carlos Balor aseguró que la nueva colectora forma parte de una política sostenida de infraestructura para acompañar el crecimiento del distrito.

"Esta nueva obra demuestra el camino que seguimos en Berazategui, que consiste en acompañar al sector productivo y trabajar junto al Gobierno provincial para impulsar el crecimiento del distrito", expresó.

Además, reafirmó el compromiso de continuar ejecutando obras públicas.

"Vamos a seguir trabajando como nos enseñó el doctor Juan José Mussi, acompañando a nuestros vecinos y defendiendo un modelo de gestión basado en la cercanía, las obras y el desarrollo de Berazategui", afirmó.

Cómo es la nueva Colectora Sur

La obra incluyó:

  • La construcción de un puente sobre el Arroyo Las Conchitas.
  • La conexión con la calzada existente.
  • Una nueva rotonda de acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata.
  • La vinculación de la avenida 47 con distintos barrios del distrito.

Gracias a esta intervención, se optimiza la circulación hacia dos parques industriales, un importante desarrollo comercial y el predio donde se proyecta la futura sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El sector privado destacó el impacto de la obra

El presidente del Polo Maderero y Mueblero Hudson, Roberto Ventimiglia, valoró la importancia de la nueva infraestructura para la producción local.

"Esta nueva Colectora mejorará de manera significativa la conectividad a los parques industriales, facilitando el acceso de vecinos, trabajadores y del transporte", aseguró.

También remarcó que la obra representa un avance para el crecimiento económico del distrito.

"Fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y el sector privado", concluyó.

Una inversión para mejorar la conectividad

Con la habilitación de la nueva Colectora Sur, Berazategui suma una obra de infraestructura vial orientada a mejorar la circulación, facilitar la logística de las empresas y acompañar el crecimiento de uno de los polos productivos más importantes de la región.

La nueva conexión permitirá optimizar el tránsito diario de trabajadores, transportistas y vecinos, consolidando un corredor estratégico para el desarrollo industrial y comercial del distrito.