viernes 13.12.2019
TURISMO

Qué cosas tener en cuenta al momento de elegir alojamiento para las vacaciones

  • El momento de definir dónde alojarse en vacaciones es todo un desafío para los viajeros en la temporada de verano. 
  • Principales características del hospedaje para no fallar.
El turismo tiene un ítem a destacar para los viajeros de la temporada de verano: el alojamiento. Foto: Pixabay.
El turismo tiene un ítem a destacar para los viajeros de la temporada de verano: el alojamiento. Foto: Pixabay.

El turismo tiene un ítem a destacar para los viajeros de la temporada de verano: el alojamiento. El tema es generador de debates en las familias cuando hay que tomar la decisión de elegir uno u otro lugar, sabiendo que ese sitio será el que los albergará durante la estadía como visitantes.

CLAVES.Para definir el hospedaje ideal hay varias claves. En principio es importante la ubicación y la accesibilidad que tiene con el centro turístico, o principal atractivo de la zona. Otras de las características a tener en cuenta son las comodidades que tiene el hospedaje: tipo de habitación y cama, baño, iluminación, si cuenta o no con aire acondicionado, sala de juegos, comedor, formato de desayuno, si se puede almorzar o cenar en el mismo lugar, si cuenta espacios abiertos compartidos, servicios extras (como masajes) y hasta la hospitalidad general del servicio que se ofrece.

EN LAS SIERRAS. Para quienes descansan por ejemplo en la zona de sierras o montañas, hay que tener en cuenta la cercanía con los lugares a visitar, como ríos, diques, paseos gastronómicos y rutas turísticas. El entorno de estos hospedajes suele tener amplios espacios abiertos, edificaciones campestres tipo cabañas, acompañadas de todas las comodidades. Visitar El Apapacho es un buen ejemplo de este tipo de lugares acogedores que aseguran descanso y recreación junto a los mejores servicios.

EL MAR. Si el lugar elegido para vacacionar es la playa, el hospedaje suele tener otras características: ubicaciones más céntricas, definitivamente cercanas al mar, con comodidades apropiadas para las familias, parejas o grupos de jóvenes. Espacios abiertos compartidos, estacionamiento para vehículos, lugares como parrillas, quinchos, zona de juegos, son otras de las comodidades que habitualmente se pueden encontrar, y a las que hay que prestarle atención antes de contratar.

TARGET. En los últimos años también hay hospedajes que tienen cierto target de pasajeros definidos, lo que puede hacer más fácil la elección de los pasajeros. Por ejemplo, hay sitios que solo hospedan familias o solo grupos de jóvenes. Esto es más común encontrarlo en centros turísticos donde la playa es la protagonista. 

MASCOTAS. También otro ítem muy importante es saber si en el lugar aceptan mascotas. Muchas familias buscan compartir el tiempo de vacaciones con sus animalitos por lo que algunos alojamientos cuentan con esta posibilidad y hasta brindan comodidades adicionales para las mascotas. 

INGRESOS Y SALIDAS. Como extras dentro de las gamas de características a tener en cuenta a la hora de elegir un hospedaje, es conocer los horarios de chek-in y check-out (entradas y salidas de uso de la habitación) para definir los tiempos de viaje tanto de ida como de regreso de las vacaciones. 

No es un tema menor, ya que muchas veces esto puede generar algún tipo de trastorno para quienes arriben muy temprano al lugar de hospedaje y deban eventualmente esperar. 

Con todo, la elección del alojamiento es una acción fundamental en la planificación de las vacaciones y tener en cuenta estos detalles servirán para tomar la mejor elección.

Comentarios